¡Versión del juego Portal para calculadora gráfica! Porque los geeks no tienen límites

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las calculadoras siempre han sido un entretenimiento para los estudiantes, aunque sólo fuera por aporrerar sus teclas, y los modelos gráficos multiplican esas posibilidades de diversión. Pero hay quien lleva este concepto al extremo, y se atreve a programar un juego completo para uno de estos dispositivos. En el caso de hoy, se trata de una adaptación del mítico juego de disparos Portal, que es capaz de mantener su esencia en su versión para calculadora.

Versión del juego Portal para calculadora

¿Os acordáis de Portal, un breve juego incluido con la Orange Box de Valve? Seguro que sí, sobre todo por su secuela, Portal 2, mucho más elaborada e igual de original, que salió poco después. Son títulos en primer persona, pero sin violencia, en los que los puzzles y las físicas toman un papel clave. Sus protagonistas son dos mujeres, que en lugar de mostrarse con poca ropa hacen de los diálogos ingeniosos su seña de identidad. Como podéis ver, una saga refrescante, con una enorme cantidad de aficionados, que a veces están dispuestos a hacerle homenajes como el que nos ocupa.

Hoy nos enteramos de la existencia de Portal Prelude, una versión para calculadoras TI-83 Plus y TI-84 Plus creada por Builderboy2005. Es en dos dimensiones, siguiendo la estela de otros clones de la franquicia, y monocromo, pero no por eso deja de capturar a la perfección el espíritu de los originales. En el vídeo de jugabilidad de más abajo podéis ver que no faltan los elementos clave: salas con retos, pistolas de portales y comentarios irreverentes entre nivel y nivel. Quizá los gráficos sean dignos de 1970 pero… ¡estamos hablando de una calculadora!

La cierto es que, a pesar de la sencillez del título, ha debido representar un trabajo considerable realizarlo, por lo que su creador merece todo nuestro reconocimiento. Me parece una pena que sólo funcione en dos modelos tan concretos de dispositivos, aunque parte de su encanto geek se encuentra en lo insólito de la propuesta. Después de ver el vídeo, a mí me han dado ganas de probarlo. Desde luego, ¡sería una buena forma de que pasase antes el tiempo durante una aburrida clase de matemáticas! ¿Las calculadoras se volverán protagonistas de la próxima generación de consolas?

¿Qué te parece la idea? ¿Divertida y original, o crees que su programador ha perdido mucho tiempo en algo de utilidad bastante limitada?

Descargar | Omnimaga

Archivado en Portal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion