CES 2013 | Tactus presenta una pantalla táctil que genera relieve de forma inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Echas de menos los tradicionales teclados físicos que hace unos años eran los más comunes en los teléfonos móviles? ¿Te resulta complicado escribir en una pantalla táctil al no tener la sensación de estar pulsando algo? Pues entonces te va a encantar la idea que hoy te mostramos, que permite que estos paneles generen un relieve según las necesidades del momento, de forma que introducir texto se vuelva una experiencia mucho más intuitiva y rápida.

Pantalla táctil de Tactus

Durante esta feria CES 2013 hemos visto muchos avances en pantallas, desde modelos de televisores OLED y 4K como el de Panasonic hasta paneles 1080p de pocas pulgadas al estilo del creado por Sony, pasando por ideas sorprendentes como Microsoft IllumiRoom. Todas estas propuestas se centran en mejorar nuestra experiencia visual pero, en las pantallas actuales, el tacto es otro factor muy importante. Y es que las usamos para escribir continuamente, a pesar de que resultan mucho menos adecuadas para este propósito que un teclado mecánico. Ahora nos llega una posible solución a este problema que, en principio, parece de lo más interesante.

Se trata de la Tactile Layer de Tactus, una capa situada en la parte superior de los dispositivos (lo que impide el uso de materiales como Gorilla Glass) y que es capaz de generar botones con relieve cuando una aplicación lo requiera gracias a la inyección de un fluido transparente, que al retirarse deja la superficie plana y sin marcas. Eso sí, la configuración del teclado ha de ser definida por el fabricante, por lo que los programas no pueden decidir en qué sitio del panel quieren que aparezcan los botones.

El vídeo superior nos deja muy buenas impresiones, pero no hay que olvidar que se trata de un prototipo, que por ahora no tiene una fecha de llegada al mercado. De todas formas, resulta muy positivo que una tecnología tan útil y, en apariencia, complicada, haya alcanzado un grado de desarrollo así de alto, por lo que esperemos que no tarde demasiado en llegar a nuestros teléfonos móviles. También quedan dudas sobre hasta que punto será cómodo escribir sobre este tipo de teclados pero, sinceramente, creo tendremos que esperar aún bastante tiempo para averiguar si son prácticos. En cualquier caso, estoy ansioso por poder probar este concepto tan prometedor.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que puede ser la próxima característica estrella de smartphones y tablets, o ves difícil que vaya a ver la luz en un período corto de tiempo?

Página oficial | Tactus

Archivado en CES 2013, Pantallas táctiles, Tactus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion