Un analista dice que las ventas en 2013 de Xbox One serían el doble o el triple que las que PS4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A veces no sabemos si algunos analistas de la industria realmente creen en sus opiniones, o las hacen públicas simplemente para llamar la atención. Si hasta ahora crítica y público parecían unánimes respecto a que la propuesta de Sony para la próxima generación resultaba más interesante, Colin Sebastian dice que calcula que este año se venderían el doble o el triple de Xbox One que PlayStation 4, aunque reconoce que en el lanzamiento ambos sistemas probablemente se agotarán.

Xbox One

La opinión generalizada en Internet, tanto de los usuarios como de los medios, es que la próxima consola de Sony dominará la próxima generación. Microsoft incluso tuvo que echarse para atrás en su política de control de juegos de segunda mano, y aunque ofrece un catálogo interesante, en general su fuerte apuesta por Kinect y por convertirse en una especie de centro de entretenimiento interactivo total no han convencido a los jugadores más entusiastas. A esto tenemos que sumarle que PlayStation 4 ofrece un precio cien euros (o dólares) más barato y obtenemos como resultado que la consola de los japoneses partía como favorita en todas las apuestas.

Pues bien, el analista Colin Sebastian de la firma Baird, calcula que Xbox One venderá el doble o el triple que su rival durante este primer año. Indica que sus conclusiones provienen de comprobaciones en la cadena de suministros, y considera que el sistema de Microsoft está recuperando la confianza de los consumidores, en buena parte gracias al cambio de políticas respecto a la segunda mano. Cree que los 100 euros de diferencia no resultan clave en el lanzamiento, puesto que los usuarios entusiastas son menos sensibles al precio, aunque también afirma que Microsoft está trabajando con las tiendas para tratar de reducir la cifra que los separa de PlayStation 4.

De todas formas, cree que en los momentos iniciales de la vida de ambas consolas habrá falta de existencias, por lo que no podríamos hablar de un fracaso para ninguno de los dos competidores. La verdad, las cifras que comenta Sebastian me parecen verdaderamente sorprendentes. Seguro que Xbox One vende muy bien en Estados Unidos, su principal mercado, pero la auguro un futuro complicado en Japón cuando salga en 2014. Respecto a nuestro país, siempre hemos sido bastante soniers, y la situación económica no está para grandes gastos, por lo que dudo que la propuesta de Microsoft logre sacar ventaja.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Xbox One obtendrá un primer puesto tan rotundo, o consideras que la situación quedará mucho más equilibrada?

Archivado en Microsoft, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion