Facebook, trabajando en su propio sistema de pagos online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que la red social de Mark Zuckerberg intenta innovar y hacerse con un lugar en más ámbitos que el que la vio nacer, pero muchas veces sus aventuras acaban en sonados fracasos, como el smartphone HTC First, que estaba centrado en su experiencia. Hoy nos llega la noticia de que los chicos de Facebook se encuentran trabajando en un sistema de pagos online, que se enfrentará a pesos pesados del sector como Paypal. ¿Tendrán alguna oportunidad de éxito?

Logotipo Facebook sobre dinero

En la compañía de Menlo Park son conscientes de que se han transformado en un gigante de Internet, y que hay expectativas creadas en torno a ellos respecto a innovación y desarrollo. Y se esfuerzan por cumplirlas, aunque con éxito muy desigual. El launcher para Android Facebook Home se puede considerar todo un fracaso, al igual que su terminal HTC First. Otras ideas, como la integración de vídeo en Instagram, han resultado más populares, y ahora se habla de que la multinacional está pensado muy seriamente en incluir anuncios de vídeo en nuestros timelines, lo que sin duda aumentaría sus ingresos publicitarios, pero podría provocar el rechazo de los usuarios.

Pues bien, hoy nos llega otro rumor de lo más interesante. Y es que se comenta que la red social de Mark Zuckerberg estaría trabajando en un servicio de pagos online. El funcionamiento no resultaría nada novedoso, introduciríamos el número de nuestra tarjeta de crédito en Facebook, y para pagar nos conectaríamos a nuestra cuenta tecleando la contraseña, de forma que el vendedor en ningún momento conocería nuestro información financiera. Por otro lado, estoy seguro de que la red social haría uso de nuestros historiales de compras, y los utilizaría para mostrar publicidad adecuada.

Básicamente, nos encontramos ante un rival de PayPal pero, si Google Wallet no logró hacerse un hueco en el mercado, no creo que la propuesta de Facebook consiga más cuota. Tal vez sí en los micro pagos de aplicaciones dentro de la red social, pero dudo que consigan que sus aplicaciones móviles logren éxito, que se comenta que sería el principal objetivo. Al parecer, las pruebas empezarían en un plazo de un mes, pero no se sabe cuándo llegaría el servicio al gran público. La verdad, esperemos que tengan alguna idea original si quieren competir con una empresa que cuenta con la confianza de los consumidores como PayPal.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Facebook podrá aportar algo en este campo, o que se trata de una aventura sin futuro?

Archivado en Comercio electrónico, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion