No cabe duda de que el campo de los relojes inteligentes va a crecer exponencialmente en los próximos meses, a pesar de que algunos no acabemos de ver sentido al formato. Ejemplos de ello los tenemos en el Sony SmartWatch 2, del aún no sabemos demasiado, o en el Samsung Galaxy Gear, que se presentará el 4 de septiembre en la feria IFA de Berlín. Lo más curioso es que no queda nada claro que todos estos movimientos estén teniendo lugar porque los fabricantes crean en el concepto, sino más bien porque parece que quieren adelantarse al hipotético iWatch de Apple que saldría en algún momento del 2014.
Ya habíamos leído rumores de que Google quería lanzar un dispositivo propio de este estilo, y ahora se ven respaldados. Ya que el verano pasado, sin hacer ruido mediático, la marca de Mountain View compró WIMM Labs. Se trataba de una empresa especializada en el campo, que de hecho tenía un modelo (el WIMM One) en manos de los desarrolladores cuando se realizó la adquisición. Ahora, la mayor parte de los trabajadores de la compañía colaboran con el equipo de Android. Aunque su primer proyecto fue un smartwatch, WIMM Labs se consideraba experta en dispositivos vestibles en general, por lo que no podemos descartar que haya intervenido en el desarrollo de Google Glass.
Parece que los chicos de Larry Page tienen más interés del que aparentaban en el sector de los relojes inteligentes. De todas formas, nada se sabe todavía de si este supuesto producto saldría bajo la marca Google o sería fabricado por un tercero, como en la familia Nexus. Tal vez la empresa de la gran G sólo pretenda crear una versión de Android estándar para estos aparatos, y dejar a sus socios que desarrollen los dispositivos que consideren adecuados. En cualquier caso, a lo largo de los próximos meses tendremos muchos más datos sobre este tema.
¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que Google debería lanzar un smartwatch, o no le ves demasiada utilidad al formato?