Google supera a Apple en el segmento de las tablets, según un estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podemos usar distintos baremos para valorar qué compañía domina un mercado, entre los que se encuentra la percepción subjetiva de la calidad de sus productos. Pero el número de unidades vendidas y los ingresos que generan representan unos indicadores muy válidos y que están ampliamente aceptados. Según un estudio ABI Research sobre el segundo trimestre del presente año, las tabletas basadas en Android ya han superado a la familia iPad, precursores del formato y referencia del sector hasta el momento.

iPad mini y nueva Google Nexus 7

A veces creo que resulta difícil valorar el éxito de una plataforma sobre otra. No cabe duda de que se venden muchos más teléfonos Android, pero el propio Tim Cook (CEO de Apple) acertó al calificar buena parte de estos terminales como “chatarra”. Ya que un iPhone es superior a la mayoría de los aparatos con el sistema operativo de Google, y además proporciona muchos más beneficios a sus creadores. Pero el número de dispositivos vendidos y la cantidad de ingresos que generan representan dos factores generalmente aceptados para medir el éxito de un ecosistema, así que le debemos prestar atención a estos indicadores.

De acuerdo con datos recientemente hechos públicos por ABI Research y referidos al segundo trimestre del año, las tablets Android ya han tomado la delantera a la gama iPad. Por un lado, se trata de la primera vez que se han vendido más modelos con el sistema de Google que con el de Apple, en un contexto de un crecimiento interanual del mercado de un 23%. Además, han tenido más cuota los dispositivos de tamaños pequeños que los clásicos que rondan las diez pulgadas. Otra prueba de que la firma de Cupertino se queda atrás es que los ingresos que han generado sus tabletas se han igualado con los de las que apuestan por el robot verde.

Un dato curioso lo encontramos en que el precio medio de venta de ambos competidores se acercó en ese período, seguramente por el éxito del iPad mini, pero no cabe duda de que el segmento del bajo coste pertenece a Android, mientras que los márgenes de beneficios amplios a Apple. Todos los rumores apuntan a que la firma de la manzana presentará pronto una nueva generación de tablets, que tal vez le ayude en su particular guerra contra Google y contra Microsoft, una empresa que también quiere reclamar su parte del mercado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Para ti, qué compañía crees que lleva la delantera en este sector?

Archivado en Android, Apple, Google, iPad, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion