Emergen detalles de los prototipos de la Steam Machine de Valve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A principios de 2014 nos van a llegar unos híbridos de consola-ordenador, fabricados por distintas marcas y con configuraciones variadas, que contarán con SteamOS, un sistema operativo ligero basado en Linux, y que se manejarán con el peculiar mando Steam Controller. Pero antes de que eso se haga realidad, Valve debe hacer pruebas, y trescientos afortunados elegidos al azar recibirán un prototipo para que lo valoren. Pues bien, hoy tenemos los primeros datos sobre esas máquinas, mucho más variadas de lo esperado.

Steam Machines

Hace poco se anunciaron, sin apenas dar detalles, las Steam Machines, que pretenden llevar los juegos de la popular tienda digital de Valve al salón. Se supo desde un principio que funcionarían con SteamOS, una versión de Linux ligera especialmente enfocada al mundo del ocio electrónico, y que incluirían el Steam Controller, un innovador mando que pretende sustituir a nuestro teclado y ratón. Las versiones comerciales llegarán a principios de 2014 de la mano de varias marcas y con distintas características, pero antes se van a realizar pruebas. En concreto, trescientos afortunados recibirán una unidad de prueba para que den sus opiniones, y ahora tenemos datos de sus variadas especificaciones.

Para empezar, estas máquinas resultan pequeñas (30 centímetros de ancho, 32 centímetros de fondo y poco más de 7 centímetros de alto) y huyen del típico formato de torre. Habrá tres opciones de procesador (todos de la famila Haswell): Intel i7-4770, Intel i5-4570, y un Intel i3 sin concretar, acompañados por 16 GB de RAM DDR3-1600. Montarán un disco duro híbrido con 1 TB normal y 8 GB de flash, y los gráficos los pondrá NVIDIA. Las opciones se tratan de las GeForce GTX660, GTX760, GTX780 e incluso la GTX TITAN, todas con 3 GB de memoria GDDR5. La fuente de alimentación se incluirá de manera interna, y ninguno de estos prototipos costará nada a los afortunados que los reciban.

Eso sí, el mando que les llegará no contará con pantalla táctil y usará un cable. Se pretende que los participantes ofrezcan información a Valve para mejorar la experiencia. Por otro lado, también se está trabajando en opciones para quien ya posea un ordenador de juegos, y sólo quiera poder disfrutarlo en el televisor de su salón. La verdad, las máquinas de prueba apuntan muy alto, pero con esos componentes no debemos esperar que los precios resulten tan asequibles como una PlayStation 4 o una Xbox One.

¿Qué opinas del tema? ¿Te empiezan a interesar las Steam Machines, o aún no estás convencido?

Archivado en NVIDIA, Steam Machines, SteamOS, Valve, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion