Sale a subasta uno de los primeros ordenadores Apple I fabricados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay coleccionistas capaces de pagar auténticas fortunas por objetos excepcionales, especialmente si han formado parte de la historia de una compañía que levanta tantas pasiones como Apple. Ya en el pasado se han vendido ordenadores de la marca de la manzana mordida por cifras importantes, y ahora sabemos que va a salir a subasta un artículo que puede batir récords: se trata de un ordenador Apple I, que se encuentra entre las cincuenta primeras unidades creadas, firmado por Steve Wozniak y que incluso conserva su embalaje original.

Pagan casi medio millón de euros

¿Qué valor tiene para ti un ordenador con un procesador a 1 MHz y una pantalla capaz de mostrar 40 x 24 caracteres? Si estás considerando calificarlo de “chatarra”, piénsalo otra vez: un aparato de estas características se subastó por 375.000 dólares y, algo después otra unidad alcanzó los 630.000 dólares. Claro, se tratan de máquinas históricas, del modelo Apple I, el primero que creó la marca de la manzana mordida, y que permitió que naciera un auténtico imperio. Teniendo en cuenta que esta empresa levanta pasiones de lo más encendidas, no podemos sorprendernos de que algún coleccionista acaudalado pague verdaderas fortunas por estos objetos tan relevantes.

La casa de subastas alemana Breker pretende ofrecer una unidad muy especial: se trata de la número 46, firmada por el propio Steve Wozniak y fabricada junto a Steve Jobs en el garaje de la casa de sus padres. Incluye el software original que traía, y hasta la caja en la que fue comercializado, por la curiosa cifra de 666,66 dólares. El inicio de las pujas se situará entre los 300.000 y 500.000 dólares, pero no sorprendería que la cantidad final resultara muy superior, ya que estamos ante un ejemplar muy especial, de los que deben quedar muy pocos en el mundo.

La verdad, da miedo pensar la forma brutal en la que avanza la tecnología. Es cierto que este aparato tiene ya la friolera de 37 años, pero no resulta menos verdad que un iPhone que podemos llevar en el bolsillo se ha vuelto inmensamente más potente. Si te has perdido la subasta de un café con Tim Cook, ahora tienes una oportunidad de hacerte con un pedazo de la historia de Apple. Eso sí, el capricho puede salir por un coste bastante elevado, pero estamos ante una verdadera “antigüedad”, que con el tiempo probablemente se vaya revalorizando.

¿Qué te parece este tema? ¿Crees que se trata de una compra razonable para alguien adinerado, o piensas que se están manejando precios indecentes?

Archivado en Apple, Apple I, Ordenadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion