Samsung Galaxy Grand 2, phablet Android compacto que apunta a un precio razonable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que los teléfonos de dimensiones gigantescas están de moda, y Samsung se ha hecho una pregunta: ¿Por qué los usuarios que no dispongan de un presupuesto elevado tienen que quedarse fuera de este segmento? Así que diseñaron un móvil para satisfacerlos, con algunas carencias propias de un gama media. Hoy nos llega su sucesor, y seguro que los compradores lo recibirán bien, al igual que la mayoría de las creaciones firmadas por la marca coreana, que cada vez domina con mayor comodidad en el ecosistema Android.

Imagen del teléfono Samsung Galaxy Grand 2

No cabe duda de que los teléfonos de grandes pantallas se han puesto muy de moda en el mundo Android, e incluso Windows Phone se ha contagiado. Muchos desean hacerse con un modelo del estilo del Sony Xperia Z Ultra, pero no se pueden permitir pagar los precios que implica un terminal de gama alta. Para estas personas existen propuestas interesantes, como la que hace días presentó la firma bq, y Samsung no se podía quedar fuera. Ya que la firma surcoreana domina en Android gracias a su estrategia de lanzar un terminal para cada tipo de necesidad y presupuesto concreto.

Después del primer modelo, hoy conocemos el Samsung Galaxy Grand 2. Un terminal con pantalla de 5,25 pulgadas y una resolución muy justa que se queda en 1.280 x 720 píxeles. Dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado por 1,5 GB de RAM, y 8 GB de almacenamiento interno, expansible mediante tarjeta de memoria. La cámara principal es de 8 megapíxeles, se trata de un modelo dual SIM e incorpora Android 4.3 Jelly Bean. Samsung destaca sus dimensiones contenidas (146,8 x 75,3 x 8,9 milímetros) y su peso (163 gramos) para el tamaño de pantalla del que se trata. La batería se sitúa en unos aceptables 2.600 mAh.

El terminal se pondrá a la venta en colores blanco, negro y rosa. El aparato llegará sólo a determinados países, que no se han concretado. Tampoco se conoce la fecha (esperamos que antes de Navidad) ni el precio al que se comercializará, verdadero aspecto clave que determinará el éxito del dispositivo. Francamente, nunca le he encontrado mucho sentido a móviles de dimensiones tan grandes pero, a la vista del éxito de propuestas comparables, queda claro que pronto resultará extraño poseer un smartphone de menos de cinco pulgadas. Con el tiempo comprobaremos si la moda sigue, o si dentro de unos años volveremos a diagonales más contenidas.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy Grand 2? ¿Consideras atractivo su concepto, o crees que las pantallas enormes deben ir acompañadas de prestaciones elevadas?

Archivado en Android, Google, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion