Pérdidas de 4.400 millones de dólares para BlackBerry, más cuantiosas de lo esperado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los tres terminales con BlackBerry 10

Estaba claro que las reestructuraciones que hace unos meses emprendió la multinacional canadiense no iban a tener resultados inmediatos, a pesar de la inyección de capital por parte de Fairfax Financial, y la designación de un nuevo CEO especializado en rescatar empresas en problemas. Pero productos como la BlackBerry Z10 no han sido muy bien recibidos. De hecho, de los 4,3 millones de terminales que la compañía vendió en el pasado trimestre, sólo 1,1 millones utilizan BlackBerry 10. Tanto la cifra total de las ventas como el bajo porcentaje de terminales de nueva generación resultan datos verdaderamente preocupantes, y han traído consecuencias.

Concretamente, 4.400 millones de dólares de pérdidas en el pasado tercer trimestre, y unos ingresos de sólo 1.200 millones de dólares. Se tratan de resultados peores que las expectativas de los analistas, lo que ha provocado una caída en bolsa de la firma. Este desastre se pretende endulzar con alguna información positiva, como que BlackBerry Messenger ya dispone de 40 millones de usuarios registrados tras su llegada a iOS y Android. La verdad, no tengo nada claro que se consiga una monetización importante de la aplicación a corto plazo pero, al menos, mantendrá el nombre de la marca en las mentes de los consumidores.

Otro detalle importante (porque confirma que no se va a dejar atrás el negocio del hardware) es que se ha cerrado un trato con Foxconn para producir terminales durante los próximos cinco años, que se rumorea que se tratarán de modelos de gama de acceso para mercados emergentes en África y Asia, particularmente Indonesia. En definitiva, la situación resulta de lo más complicada, y hay planes para darle la vuelta pero, por ahora, no sabemos que resultado ofrecerán. En mi opinión, a día de hoy BlackBerry sólo puede luchar por conseguir que alternativas como Firefox OS y Tizen no le arrebaten su débil cuarto puesto en la industria.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la empresa se ha buscado acabar de esta manera, o consideras que aún dispone de posibilidades de salir a flote?

Archivado en BlackBerry, Fairfax Financial, Resultados económicos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion