Matthew Hogg, el hombre que toma azúcar y se emborracha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cervezas

El alcohol nos puede ayudar a socializar y pasar una noche divertida (siempre que no vayamos a conducir), pero su coste tal vez nos eche un poco para atrás. ¿Te imaginas que tu propio cuerpo generara alcohol a partir de los alimentos que ingieres? Suena divertido, pero eso supondría vivir en una resaca constante, aparte de problemas físicos bastante graves. Pues bien, las enfermedades raras nunca dejan de sorprendernos, y hoy conocemos el curioso síndrome de autodestilación, que puede prestarse a bromas, pero que se trata de una dolencia grave, que llega a incapacitar a los enfermos para la mayor parte de tareas.

Matthew Hogg, cuando ingiere hidratos de carbono, genera alcoholes en su intestino, que luego pasan al torrente sanguíneo. Reconoce que puntualmente se ha sentido borracho por esta razón, pero que no es algo que provocaría conscientemente, porque le supone sufrir fatiga crónica, dolores musculares y de cabeza, deterioro mental y alteración de su estado anímico. Esta dolencia se agravó durante su adolescencia, y provocó que pasara de ser un buen estudiante con un rica vida social a verse seriamente limitado. A día de hoy no puede trabajar, vive de una aportación por discapacidad y de la ayuda de su familia, aunque durante un tiempo consiguió mantenerse de los beneficios de una web sobre enfermedades raras que administra.

Actualmente, se pasa los días en casa, con una dieta a base de carnes, verduras, nueces y semillas. A pesar de ello, los síntomas siguen sin remitir, aunque han mejorado. Eso sí, se esfuerza por dar a conocer su enfermedad, porque reconoce que pasó unos años muy duros hasta que consiguió un diagnóstico, que otros afectados podrían evitarse. Sin duda, el titular de la noticia resulta simpático, pero el caso de Hogg representa un drama, que esperemos que la medicina pueda resolver en el futuro.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees factible invertir más en investigar enfermedades raras, o se deben priorizar aquellas que sufren más personas?

Archivado en Alcohol, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesus dice:

    Creí durante años que era un bicho raro ya que aún cuando no llego a los extremos de este señor, si tengo que evitar ciertos tipos de azúcar sobretodo quemados ya que el efecto es el de una borrachera leve.

  • David dice:

    Hola, no sabia lo que me pasaba hasta ahora, en mi caso despues de comer arroz me da un profundo sueño e ido a medicos pero nunca encontraban nada y ahora entiendo porque, practicamente paso de 0 a full alcohol sin la etapa de borrachera, algo que me ayudaba y ya me parecia raro es la seltzer water o agua carbonatada, pues nada queria comentar por si acaso existen mas personas asi 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion