Los antiguos amigos del instituto, las personas que más se eliminan en Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

La verdad es que los estudios científicos sorprenden muchas veces por los temas que tratan, como si las langostas sienten dolor al ser introducidas en agua hirviendo, o lo que indica nuestra postura en la cama respecto a nuestra relación de pareja. Eso sí, siempre es bueno saber cosas nuevas que algún día puedan tener utilidad. En este caso, un trabajo de la Universidad de Colorado revela el tipo de persona que más se elimina en Facebook. Puede que la metodología no se trate de la más profesional (se encuestó a 1.077 personas en Twitter), pero las conclusiones parecen bastante lógicas y perfectamente aceptables.

Según esta investigación, la lista ordenada sería la siguiente:

  1. Amigos del instituto.
  2. Otros (¡qué poco revelador!).
  3. Amigos de un amigo.
  4. Compañeros de trabajo.
  5. Amigos con intereses comunes.

El principal motivo para borrar a un conocido del instituto son las publicaciones sobre temas polémicos, especialmente política y religión. Se apunta a que las opiniones durante la adolescencia no están tan definidas, pero el paso del tiempo las radicaliza y eso, unido a la facilidad con la que se generan discusiones en Internet, acaba por provocar que se elimine el contacto. La segunda razón más habitual son las publicaciones respecto a asuntos que no interesan al que los lee.

Por otro lado, borrar a un compañero de trabajo no suele estar motivado por su comportamiento en Facebook, sino por las acciones en la vida real. Lo verdad es que los datos resultan interesantes, y pueden volverse útiles para los community managers que quieran saber más sobre la manera de actuar de los usuarios en las redes sociales. De todas formas, con la facilidad que da Facebook ahora para ocultar contenidos irrelevantes en nuestro timeline, eliminar a un amigo se trata de un gesto un tanto extremo, que puede denotar malestar hacia la persona afectada.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has eliminado a muchos amigos del instituto de tus redes sociales, o te conformas con anular la suscripción a sus publicaciones?

Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion