Gran base de datos de la Tierra, próximamente en órbita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

satelite

Los satélites meteorológicos, que el hombre pone en órbita alrededor de nuestro planeta para predecir si será un día soleado o lluvioso, se están quedando obsoletos.

Así lo dicen en la Feria Aeronáutica de Berlín, que apuesta por la construcción de una gran fuente de datos de medición de las características del planeta. Ningún secreto podrá ocultarse a la última generación de satélites MetOp.

La Agencia Espacial Europea (ESA), junto con Airbus Defence and Space, han dado inicio a la fabricación y desarrollo de la actualización de los satélites meteorológicos, firmando los primeros documentos contractuales en Berlín, ante la presencia de la canciller Angela Merkel.

Esta nueva generación de modelos pondrán en uso más de 10 instrumentos de medición distintos para recopilar todos los datos posibles, incluyendo las bandas espectrales ultravioleta, visible, infrarroja y microondas. Suministrará información clave asociada a la temperatura de la atmósfera, análisis de nubes, temperatura y vientos sobre el mar, los gases y la calidad del aire.

Esto abrirá una puerta muy importante al estudio de la superficie terrestre y la atmósfera, ya que nunca antes se había elaborado una recopilación de datos tan exactos a tiempo real sobre la Tierra. Serán dos satélites, de tres unidades de tipo A (de instrumentos ópticos) y tres de clase B (con instrumentos de microondas), se integrarán en plataformas Astrobus de gran potencia.

Se lanzarán de forma individual, situándose en la órbita polar heliosíncrona, al igual que sus abuelos, los satélites MetOp de primera generación. El primero saldrá en 2021 y el segundo le seguirá en 2022.

Esto marcará el inicio de 21 años de vida garantizada de estos tres conjuntos de satélites, que no escatimarán en detalle sobre nuestra naturaleza.

Archivado en Satélite, Tierra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion