Vibrant, la curiosa pastilla vibratoria que te ayudará a ir al baño sin usar química

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imágenes de varias pastillas

Si tenemos dificultades para ir al baño con la regularidad necesaria, tomar fibra y alimentarnos de manera adecuada se tratan de las mejores opciones. Y es que recurrir a los medicamentos no resulta muy buena idea, ya que cualquier producto químico tiene efectos secundarios, y hasta las cosas más cotidianas pueden entrañar riesgos. La medicina muchas veces trabaja en enfermedades graves, pero en otras ocasiones se esfuerza en tratar los pequeños problemas de salud, que también pueden llegar a volverse muy molestos. Vibrant es una compañía israelí fundada en 2007 que quiere enfrentarse a los casos de estreñimiento de una forma bastante innovadora.

Básicamente, ha desarrollado un nuevo tipo de cápsula distinta a las habituales: no pretende introducir ningún compuesto químico en nuestro cuerpo, sino que se ayudará de la acción mecánica. La píldora es fácil de tragar y está fabricada en un compuesto biocompatible. Se programa antes de tomarla, y cuando llega a al intestino grueso empieza a vibrar, facilitando el tránsito. Tarda entre seis y ocho horas en comenzar a realizar su labor, y pretende representar una alternativa eficaz y con un coste razonable para aquellos que sufran de estreñimiento crónico y no lo puedan aliviar mediante la alimentación.

El dispositivo ha sido probado ya de manera satisfactoria en seres humanos, cumpliendo con su objetivo sin provocar efectos secundarios. Ahora la empresa prosigue con los ensayos para conseguir la necesaria autorización para comercializar su producto. Desde luego, la medicina continuamente nos da buenas noticias. Esperemos que el tratamiento resulte verdaderamente asequible, y todas las personas que sufran este problema lo vean solucionado. Eso sí, no por ello se debe dejar de lado una dieta sana, que nos ayudará a mantener una buena salud en todos los aspectos, no sólo en el gastrointestinal.

¿Qué opinas de este avance? ¿Te parece interesante e ingenioso, o te pondría nervioso saber que tienes una cápsula vibrando dentro de tu cuerpo?

Archivado en Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion