Experimenta el mundo desde otra perspectiva con unas Oculus Rift y unas GoPro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os presentamos este curioso sistema que hemos conocido gracias a CNET formado por unas Oculus Rift y un par de cámaras GoPro para poder experimentar la realidad desde una perspectiva diferente.

Mepi

Últimamente no paramos de ver todo tipo de proyectos en donde se experimenta con Oculus Rif, el sistema de Realidad Virtual (VR) más famoso del mercado. Se han visto aplicaciones algo excéntricas como reproducir la sensación de volar como un pájaro o también proyectos más serios como las pruebas que realizó el ejército noruego.

Pero de momento sólo podemos ver proyectos de investigación o similares con este sistema, ya que no se espera su salida al mercado hasta finales de 2015. Hoy os traemos un curioso proyecto realizado por Mepi, una compañía poláca dedicada a la formación en temas tecnológicos y 3D.

Mepi ha creado un prototipo para poder experimentar la realidad que nos rodea desde una perspectiva diferente, en tercera persona. El grueso del sistema se lleva en la espalda, y está formado por una mochila que soporta un mástil que se eleva unos centímetros por encima de la cabeza de la persona, y al final del cual se ha instalado un soporte móvil motorizado con 2 cámaras de la marca GoPro para captar las imágenes que envían en tiempo real a las gafas Oculus Rift que lleva la persona.

En el mástil también se ubican unos sensores de movimiento que, en combinación con los movimientos de la cabeza captados por los sensores de las gafas Oculus Rift, transmiten la información al soporte de las cámaras, el cual reproduce el mismo movimiento.

Los creadores del proyecto han comentado que el objetivo de este prototipo es desarrollar sistemas de realidad virtual con esta perspectiva y ayudar a las personas a ser más conscientes del entorno que les rodea, e incluso hablan de futuras aplicaciones en el mundo de la medicina.

¿Qué os parece este sistema? ¿Le veis alguna utilidad práctica?

Archivado en Facebook, Oculus Rift, VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion