SpaceX lanza su cuarta misión a la ISS con una impresora 3D abordo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de Elon Musk, SpaceX, acaba de lanzar la misión no tripulada CRS-4 para enviar provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS), entre las que se encuentra la primera impresora 3D certificada para funcionar en el espacio.

Hace unos meses, os comentábamos la noticia de la primera impresora 3D certificada para trabajar en el espacio, que se enviaría a la ISS en el mes de agosto. Finalmente, el evento se ha retrasado un mes, y este pasado domingo tenía lugar el lanzamiento de la misión CRS-4 de SpaceX con este dispositivo abordo.

Días después del anuncio de la adjudicación de un contrato millonario de la NASA para transportar astronautas al espacio en 2017, SpaceX ha lanzado su cuarta misión de suministro de materiales a la ISS. La misión CRS-4 está formada por su cohete Falcon 9 del que, hace unas semanas, un prototipo sufrió una explosión durante unas pruebas, y la nave Dragon, de la que os descubrimos aquí su última versión.

En esta misión, la Dragon va a llevar sobre 2.300 kilos en suministros para la ISS, entre los que se encuentran diverso material científico, dispositivos de medición, ratones para investigaciones y la impresora 3D para imprimir pequeños repuestos o útiles para la estación. De momento, el lanzamiento y entrada en órbita han trascurrido con éxito, y está previsto que, en un día o dos, tenga lugar el acoplamiento de la nave con la ISS.

Con esta misión, la tecnología de impresión 3D se lanza al espacio, uno de los pocos hitos que le quedaba por cumplir, tras ver comida, partes del cuerpo, casas o coches impresos en 3D.

Archivado en Dragon, Impresión 3D, Impresora 3D, ISS, NASA, SpaceX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion