Parejas de cine: actores y directores inseparables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De Niro

El cine nos ha regalado a lo largo de su historia cientos y cientos de películas. Los directores se las ingenian cada año para llevar a la gran pantalla apasionantes historias, sin embargo en muchas ocasiones el argumento queda a un lado para ceder protagonismo al reparto.

Desde el nacimiento del antiguo sistema de estrellas, los actores se han convertido en uno de los principales atractivos para los espectadores. Los directores intentan desarrollar proyectos novedosos, pero todo el mundo tiene sus debilidades, y este gremio no iba a ser diferente.

Con el paso del tiempo, en la industria de Hollywood se han forjado alianzas inquebrantables entre actores y directores. En otras palabras, algunos intérpretes se han convertido en auténticos estandartes, en todo un símbolo de identidad para las películas de un determinado director.

Hoy repasamos esas parejas que juntas han logrado alcanzar el éxito. Muchas producciones y siempre una misma fórmula que parece haber conquistado al público. Puede que se trate de una mera estrategia, pero muchos directores han llegado a sentir verdadera predilección por estos actores.

Martin Scorsese y Robert De Niro

Scorsese y De Niro han trabajado juntos desde que fueron presentados por Brian de Palma en los 70. Pronto se hicieron buenos amigos y tardaron poco en convertirse en grandes leyendas del cine.

Probablemente, son el dúo actor-director más exitoso de todos los tiempos. Aunque en los últimos años Scorsese parece haber convertido a Leonardo DiCaprio en su nuevo favorito, lo hizo precisamente por consejo del propio Robert De Niro.

El mítico director y DiCaprio ya suman cinco películas, pero todavía no hemos podido ver entre ellos una relación tan intensa como la que mantuvo con De Niro tiempo atrás. Posiblemente, la diferencia radique en la edad: mientras que Scorsese ha sido mentor del protagonista de Titanic, a De Niro le une una muy buena amistad.

Películas

– Mean Streets, Taxi Driver, New York New York, Raging Bull, The King of Comedy, Goodfellas, Cape Fear y Casino.

Scorsese

Tim Burton y Johnny Depp

Si de parejas exitosas hablamos, no podemos dejar de lado la formada por Tim Burton y Johnny Depp. Entre los dos, existió una conexión instantánea y desde luego hemos podido verla en cada una de las películas que han realizado juntos.

Es cierto que últimamente este dúo ha perdido fuerza, pero nadie duda de que la recuperarán próximamente. Incluso con películas que no han terminado de convencer a la crítica, ambos han firmado grandes cifras en taquilla.

Gracias a las películas de Burton, hemos asistido a grandes transformaciones que nos han dejado con la boca abierta. Sus estrambóticas producciones le han valido a Depp el título al actor más camaleónico.

Películas:

– Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Alice in Wonderland y Dark Shadows.

Burton y Depp

Wes Anderson y Bill Murray

Wes Anderson es de esos directores que siempre ha preferido trabajar con actores a los que ya conoce. A pesar de que Owen Wilson o Jason Schwartzman están entre los más habituales, la relación con Bill Murray ha sido la más importante en su carrera.

Anderson dio el primer paso creyendo que Murray jamás le contestaría, pero se equivocó. Sus películas sirvieron al actor como trampolín y le dieron valentía para aceptar papeles diferentes, más serios pero en los que mantuvo su característico toque de humor.

Películas:

– Rushmore, The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic with Steve Zissou, The Darjeeling Limited, Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel.

Bill Murray

Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson

Ambos se conocieron durante la audición que el actor realizó para Reservoir Dogs, primera película de Tarantino. El popular director le rechazó, pero tras el estreno de la película acabó por confesar que “escribiría algo para él”.

Ese algo acabaría siendo Pulp Fiction, la mejor película que han realizado juntos. Veinte años y cinco películas después, siguen manteniendo una gran amistad. De hecho, se espera para este mismo año el estreno de The Hateful Eight, última producción en la que están trabajando ambos.

Películas:

– Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill, Inglorious Basterds (es el narrador) y Django Unchained.

Tarantino y Jackson

Paul Thomas Anderson y Phillip Seymour Hoffman

A lo largo de su carrera, Paul Thomas Anderson ha trabajado con actores que ya conocía. Aunque dirigió a Julianne Moore o Philip Baker Hall, el más habitual siempre fue Philip Seymour Hoffman.

Ambos se dieron a conocer con Boogie Nights y, poco a poco, la fórmula fue cuajando. Mientras Hoffman comenzó a recibir mejores papeles, Thomas Anderson llegó a convertirse en uno de los grandes de Hollywood.

Tras cuatro películas, la pareja volvió a unirse en The Master, su última colaboración. Anderson incluso llegó a reconocer que había escrito la película pensando en el ya fallecido intérprete. Es evidente que los dos se admiraban, pero además del unía una gran amistad.

Películas:

– Hard Eight, Boogie Nights, Magnolia, Punch-Drunk Love y The Master.

Hoffman

Archivado en Hollywood, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Tim Burton
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion