Grandes directores de cine que se atrevieron también con los videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

director juego

Los grandes directores de cine siempre se han caracterizado por su creatividad y su capacidad de dar forma a verdaderas obras de arte. En este sentido, podemos decir que su talento podría aplicarse en muchos campos con características similares al de la industria del cine.

En los últimos años, no podemos negar que el universo de los videojuegos se ha unido al cinematográfico, que ha inspirado muchos nuevos juegos. Puede que no sea lo más habitual, pero si podemos destacar el caso de algunos directores que dejaron momentáneamente el set de rodaje para participar en la creación de videojuegos.

Es arriesgado contar historias a través de un medio tan diferente, pero teniendo en cuenta el espíritu aventurero de los protagonistas de este post no nos extraña en absoluto. Hoy recopilamos una lista de todos los directores que quisieron innovar y escapar de la rutina para acercarse a la cultura gamer.

Steven Spielberg

Medal_Of_Honor

La leyenda de Hollywood Steven Spielberg es el creador de Medal of Honor y además fue el encargado también de establecer el modelo de FPS ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Su participación no se redujo a la primera entrega de la saga, sino que también participó en otros títulos. De hecho, podemos afirmar con total seguridad que es el director que más interés ha tenido en los videojuegos hasta el día de hoy.

Peter Jackson

king kong

El célebre director de El Señor de los Anillos colaboró con Ubisoft para adaptar King Kong a su versión de videojuego. Jackson dirigió la película y por ello su contribución fue fundamental para lograr un gran resultado final. Curiosamente, el juego consiguió convertirse en uno de los mejores videojuegos basados en una película de la historia.

James Gunn

lollipop_chainsaw

Aunque conocemos a Gunn por su éxito con Guardianes de la Galaxia, pocos saben que también participó como escritor en Lollipop Chainsaw, una creación de Suda51. Lo cierto es que si analizamos su estilo es fácil llegar a la conclusión de que este videojuego tiene mucho de su estilo y humor.

John Woo

Stranglehold

Woo, conocido por sus películas de acción, produjo una secuela de Hardboiled, también dirigida por él, en versión videojuego. Bautizado con el nombre de Stranglehold, contó con una buena acogida por parte de crítica y jugadores. Hace poco menos de un año veía la luz Bloodstroke, un juego de acción que no debes perderte si eres seguidor de Woo.

Clive Barker

Clive Barker’s Undying

Si por algo destaca Clive Barker es por su versatilidad. Le conocemos como escritor de novelas y cuentos de terror, pero además es director de cine. Como buen artista polifacético, también ha mostrado mucho interés por la industria del videojuego a lo largo de su carrera. Entre sus creaciones destaca Clive Barker’s Undying, un juego que recibió grandes críticas pero que no tuvo la misma cogida entre los gamers. En 2007, se estrenó el último videojuego en el que ha participado: Clive Barker’s Jericho. Esta nueva producción parecía un proyecto interesante, pero los errores del juego acabaron por destrozar las expectativas depositadas en él.

Archivado en Directores, Medal of Honor Warfighter, Peter Jackson, Steven Spielberg, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion