Las películas no siempre acaban igual: descubre los finales más sorprendentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sexto sentido

En la mayoría de casos, el cine nos tiene acostumbrados a los típicos finales que podemos predecir prácticamente desde la primera escena. Los tópicos en la industria son más que habituales y este es el motivo por el que un final diferente tiene todavía más mérito si cabe.

Puede que creáis que lo habéis visto todo, pero en este post recordaremos algunas de las películas que nos dejaron boquiabiertos con su desenlace. Aviso, si no habéis visto alguna de ellas os recomiendo que superéis la tentación de leer este post, será un spoiler en toda regla.

El sexto sentido

Si un final nos dejó con los pelos de punta ese fue el de El sexto sentido. Para muchos de nosotros, supuso además una primera aproximación al concepto de “final sorpresa”. Como todos sabemos, el doctor Malcolm Crowe, interpretado por Bruce Willis, se pasa toda la película hablando con Cole, un niño que ve a los muertos.

El prólogo, que muestra el ataque al domicilio familiar del psicólogo cobra sentido cuando descubrimos que es él mismo quien ha muerto. Aunque muchos espectadores afirmaron que ya veían venir que Crowe era en realidad un fantasma, estamos seguros de que muy pocos esperábamos este desenlace.

El club de la lucha

El póster de esta obra maestra firmada por David Fincher ya arrojaba mucha luz sobre cómo acabaría. En la parte inferior, podíamos leer “Brad Norton” y “Edward Pitt”, una pista que acaba teniendo sentido cuando descubrimos que en realidad Tyler Durden no es más que el doble fantasmagórico de un protagonista que no se reconoce a sí mismo en el papel de líder de una revolución generacional contra el capitalismo y el consumismo.

Psicosis

Psicosis supuso un reto para toda una generación a la que ya costó asumir la muerte de la protagonista cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de película. A pesar de esta sorpresa, el gran Hitchcock aún tendría preparada una nueva sorpresa cuando se desvela que la madre de Norman es, en realidad, ¡Norman! El mítico director sabía el impacto que esta revelación tendría, por lo que durante la campaña promocional pidió a los espectadores que no contaran lo que habían visto.

Los otros

La película de Alejandro Amenábar es otro gran homenaje a los finales sorprendentes. Desde el principio, vemos como los habitantes de la típica mansión encantada ven alterada su vida tras la llegada de unas extrañas presencias. El momento de abrir la boca llega cuando se desvela que en realidad son ellos las presencias extrañas que atormentan a los nuevos inquilinos de la casa.

La piel he habito

La piel que habito nos mostró la mejor cara de Almodóvar, que supo ponernos la piel de gallina con un genial desenlace. Después de pensar y pensar en porqué Elena Anaya vive secuestrada por Antonio Banderas, descubrimos la verdad y sus orígenes… ¡Elena Anaya y Jan Cornet son la misma persona!

Banderas, que encarna a un prestigioso cirujano plástico, convierte a Cornet en una mujer como venganza. Nadie esperaba una trama tan compleja, aunque desde luego no era complicado adivinar que detrás de la extraña relación entre los protagonistas había una historia de lo más reveladora.

Archivado en Alfred Hitchcock, Bruce Willis, Final, Psicosis.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion