En su día se convirtieron en todo un fenómeno, pero no todas las series pueden permitirse el lujo de alargar años y años sus emisiones. Llevar tanto tiempo en antena puede traer más problemas que éxitos, y esto esto es precisamente lo que sufren algunas producciones que ahora son solo la sombra de lo que fueron en un principio.
Sabemos que si intención es buena, pero creemos que ha llegado el momento de darles un final digno que no tire por tierra su historial. Hoy hablamos de las series que deberían plantearse concluir después de varias temporadas dando guerra en la parrilla televisiva.
The Big Bang Theory
No importa el tiempo que pase, Big Bang continúa siendo una de las series más vistas en Estados Unidos semana tras semana. Muchos espectadores no imaginan la televisión sin esta popular serie, pero lo cierto es que esto podría deberse más a la costumbre.
La serie triunfó en sus inicios gracias a su argumento, protagonizado por dos amigos frikis cuyas vidas cambian tras la llegada de su nueva vecina. Sin embargo, después de tantas temporadas, parece haber perdido esa premisa que la catapultó hacia el éxito. Ahora, se ha transformado en una especie de comedia romántica en la que el componente “friki” ha perdido más peso del que debiera.
Teniendo en cuenta el camino que ha tomado, pensamos que los guionistas podrían caer en la tentación de tramas convencionales que acabarían lanzando por los aires la buena imagen cosechada hasta el momento. En definitiva, solo quedan dos opciones: recuperar su esencia o despedirse para siempre.
Anatomía de Grey
De todas las series que deberían terminar, Anatomía de Grey quizás sea el ejemplo más claro. Aunque la protagonista indiscutible es Meredith Grey, pocos seguidores de la serie podemos concebirla sin Patrick Dempsey. Tras su abandono, parece que la historia de este hospital ha perdido gran parte de su sentido.
Su argumento sigue conservando el dramatismo y la intensidad que requiere, pero seguimos creyendo que Anatomía de Grey podría ir cuesta abajo y sin frenos.
Bones
Tal y como ocurre con Castle, Bones ha contado ya todo lo que podía y tenía que contar. Después de dar mil vueltas entre Booth y Brennan, la serie debió terminar cuando acabaron juntos en lugar de añadir drama innecesario. En el caso de Bones, ha ido perdiendo fuerza hasta el punto de pedir a gritos un final feliz a tiempo.
Sobrenatural
Durante sus cinco primeras temporadas, Sobrenatural supo a estar a la altura y mantener en vilo a sus seguidores. Sin embargo, ahora todos tenemos la sensación de que todo debió terminar por aquel entonces. Ya han pasado muchos capítulos y no han parado de dar vueltas introduciendo ideas y tramas cada vez menos acertadas. Por este motivo, es más que evidente que los hermanos Winchester deberían plantearse seriamente dejar la televisión.
¿Estáis de acuerdo con nosotros o seguís queriendo disfrutar de estas series mucho tiempo más? ¿Añadiríais alguna otra a la lista? ¿Cuándo creéis que acabarán estas series y cómo lo harán? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.