Así son las nuevas escuelas de Magia y Hechicería que completan el universo Harry Potter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harry Potter

Los fans de Harry Potter estamos de enhorabuena esta semana. Tras conocer el rumor sobre una posible octava novela, ahora es J.K. Rowling quien nos sorprende con nueva y suculenta información sobre el universo del joven mago.

Hasta ahora, únicamente conocíamos tres escuelas de Magia y Hechicería: nuestro querido Hogwarts, ubicado en Escocia; el Instituto Durmstrang, situado en algún punto del Norte de Europa cercano a Noruega; y la Academia Beauxbatons, en pleno pirineo francés.

Hace unos días Evanna Lynch reveló los nombres y localizaciones de otras cuatro instituciones de enseñanza mágica. Todos esperábamos conocer más detalles y J.K. Rowling, como siempre, no nos ha decepcionado. En Pottermore ya podemos ver cada una de estas escuelas con una descripción firmada por la autora británica.

Castelobruxo (Brasil)

Castelobruxo es la escuela brasileña que acoge a estudiantes de toda Sudamérica. Su castillo está ubicado en la profundidad de la selva y cuenta con un sistema de camuflaje que lo hace parecer en ruinas a ojos de los muggles. Para sus alumnos, su aspecto es dorado y se parece bastante a un templo.

Sus túnicas son verdes y su profesorado está especializado en Herbología y Magizoología. Tanto es así que incluso cuenta con un programa de intercambio para alumnos de todo el mundo interesados en la flora y fauna de América del Sur.

De Castelobruxo salieron importantes personalidades de la comunidad mágica como Libatius Borage, autor de numerosos volúmenes dedicados a las pociones, o João Coelho, capitán el equipo de Quidditch Tarapoto Tree-Skimmers.

Castelobruxo

Mahoutokoro (Japón)

Este antiguo colegio de hechicería japonés admite a los estudiantes más brillantes de las once escuelas mágicas. Sus alumnos entran con solo siete años, aunque tienen la obligación de volver a sus casas cada noche hasta los once.

Mahoutokoro se ubica en un increíble palacio de jade escondido en lo alto de la isla volcánica conocida como Minami Iwo Jima. Los muggles la creen deshabitada, por lo que no existe riesgo de que descubran el lugar.

Las túnicas de sus estudiantes son mágicas y cambian de color según avanza el curso, comenzando por el rosa y acabando con el dorado. Si un alumno infringe cualquier regla del mundo mágico, su atuendo se tornará blanco, símbolo de luto en la cultura asiática.

Esta institución es conocida por su excelente formación en materia de Quidditch. Todos los componentes del equipo de primera división Toyohashi Tengu aseguran que deben su éxito al entrenamiento recibido en Mahoutokoro.

Mahoutokoro

Uagadou (África)

Aunque el continente africano cuenta con otras escuelas, solo Uagadou ha logrado mantener su reputación internacional con el paso de lo tiempos. Es el colegio más grande en el mundo mágico y acoge a estudiantes de toda África.

Se desconoce su ubicación exacta, aunque sí sabemos que se encuentra en algún punto de las Montañas de la Luna. Sus visitantes destacan su espectacularidad y la describen como un edificio en lo alto de una cordillera y envuelto en tanta niebla que, a veces, parece flotar en el aire.

El proceso de selección se realiza a través de los llamados Mensajeros del Sueño, que se aparecen a los niños mientras duermen y les anuncian su pertenencia al colegio. Una vez dentro, los alumnos acuden a clases de Astronomía, Alquimia y Autotransformación.

Entre sus estudiantes, destacan en la historia figuras como la de Babajide Akingbade, sucesor de Dumbledore como Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos.

Uagadou 1

Ilvermorny (América del Norte)

El plato fuerte llega con Ilvermorny, la escuela protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Es el colegio más importante de Norteamérica, aunque su descripción completa todavía no ha sido revelada. Pottermore ya ha adelantado que “nos dejará sin aliento”.

Lo que sí ha sido confirmado por el momento es el primer boceto del castillo, así como su localización, en algún punto de la Costa Noroeste.

Ilvermorny

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Pottermore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion