Tan sólo 14 días sin ejercicio tienen consecuencias para tu organismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ejercicio físico es realmente importante si queremos llevar una vida sana. No basta con una dieta equilibrada y rica en vitaminas, debemos activar nuestro organismo varias veces por semana, de lo contrario, podremos apreciar las consecuencias.

Hoy aquí, Xombit, hablaremos de un reciente estudio que ha señalado alguna de esas contrariedades. Además, y al contrario de lo que se creía, no hace falta demasiado tiempo para que se manifiesten. Tan sólo 14 días sin ejercicio.

hombre-durmiendo-cama

El sedentarismo puede ser peligroso

La investigación de la que hablaremos ha sido realizada por científicos de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido. Estos pretendían averiguar qué cambios sufría nuestro organismo tras un periodo de inactividad, de sedentarismo. Sin embargo, no querían fijar un intervalo demasiado largo, con dos semanas bastaba.

Para su experimento contaron con la ayuda de 28 jóvenes, todos ellos con una edad media de 25 años. Eran sujetos activos, con un índice de masa corporal adecuado y que realizaban ejercicio físico moderado. Este último aspecto debería cambiar para la investigación.

Como podemos leer en Muy Interesante, los voluntarios comenzarían un periodo de dos semanas en las que llevarían una vida totalmente sedentaria, reduciendo su actividad física en un 80%. Tras esto, los investigadores podrían evaluar los cambios que habían experimentado. ¿Cuáles fueron los resultados?

A pesa de que sólo habían transcurrido 14 días, el metabolismo de los participantes experimentó cambios. Además de una pérdida de masa corporal, los sujetos sufrieron variaciones que aumentarían el riesgo de enfermedades crónicas y cardiovasculares.

Corazón humano

Es muy importante ser activo, realizar ejercicio, y este estudio es una prueba más de ello. A veces, las consecuencias aparecen mucho más rápido de lo que podemos imaginar, por lo que no debemos tomar esto a la ligera. Evitar el sedentarismo nos ayudará a llevar una vida más sana.

Seguro que te interesa | La cerveza actúa como un analgésico en nuestro sistema nervioso

Y a tí, ¿qué te ha parecido lo revelado por esta investigación? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Actividad física, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion