Una bicicleta para ir al trabajo cada mañana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas de nuestras ciudades se encuentran infestadas de coches, y esto es algo que debemos solucionar. A las enormes cantidades de gases contaminantes que estos emiten cada día, tenemos que añadir otros factores como la contaminación acústica y estética. Se han tomado distintas medidas para intentar solucionar este problema, pero a decir verdad, ninguna con el éxito esperado.

Existen otros proyectos que miran hacia el futuro, como la llamada “The Boring Company” creada por Elon Musk y de la que os hablamos hace bien poco. Sin embargo, puede que no haga falta complicarse tanto, puede que sólo tengamos que montar en bicicleta.

bicicleta-monte

A dos ruedas

No es ningún secreto que montar en bicicleta es beneficioso para nuestra salud y nuestras ciudades. Sin embargo, y como podemos leer en El País, el British Medical Journal ha publicado un reciente trabajo que trata las ventajas de ir al trabajo en este medio de transporte. ¿Descubriremos algo nuevo?

Dejando a un lado la originalidad de este estudio, los resultados obtenidos en él han sido bastante contundentes y merecen ser comentados. Aquellos que utilizaban la bicicleta para ir al trabajo cada mañana tenían un riesgo de fallecimiento un 41% menor que los que usaban su vehículo o el transporte público. Concretando algo más, poseían un riesgo 52% inferior de morir de una enfermedad cardiovascular y un 40% menor de sufrir cáncer.

Como hemos podido ver, los responsables de la investigación pretenden que estos datos sirvan de incentivo. Si aquellos que toman el coche cada día para recorrer un par de kilómetros usaran la bicicleta, ahorraríamos en contaminación, en espacio, y sobre todo, en vida. ¿Te apuntas?

Seguro que te interesa | El Reino Unido empieza a despedirse del carbón para producir electricidad

Y tú, ¿irías a clase o al trabajo en bicicleta cada día? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Estilo de vida, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion