George R.R. Martin avanza más detalles sobre las precuelas de ‘Juego de Tronos’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

George R. R. Martin

Juego de Tronos sigue siendo noticia cada semana, y no es para menos. Los productores tienen entre manos una de las decisiones más importantes: seguir con la historia en televisión o no. La verdad es que el éxito actual de la producción de HBO asegura casi que su “spin-off” triunfe en la pequeña pantalla. Su creador, George R.R. Martin, ha sido el último en mencionar unas posibles precuelas.

Hace unos días anunciamos que HBO había encargado el desarrollo de cuatro guiones totalmente diferentes. Max Borenstein (Kong: Skull Island), Jane Goldman (Kingsman: The Golden Circle), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers) han sido los escritores elegidos para ello, siendo Goldman y Grey los que colaboraban directamente con el propio Martin.

El creador ha querido aclarar algunos detalles sobre los posibles “spin-offs” y lo ha hecho en su blog. Martin ha afirmado que todas las ideas, por el momento, se basan en precuelas y no secuelas, es decir, los productores quieren contar cómo trascendía todo en los Siete Reinos antes de las tramas de Juego de Tronos.

George RR Martin

“Ninguna de estas series será un spin-off en el sentido clásico de Joey o Frasier, en donde un personaje importante o carismático protagoniza su propia serie. Todos los conceptos que estamos debatiendo ahora mismo son precuelas, no secuelas. Algunas incluso podrían ambientarse más allá de Poniente, de los Siete Reinos. Más que spin-off o secuela a mí me gusta usar el término serie sucesora. Así es como las llamamos” ha escrito Martin en el blog.

El escritor ha confirmado que está trabajando mano a mano con los cuatro guionistas elegidos y, además, ha adelantado que HBO ha seleccionado a otro quinto autor. “Un gran tipo, un buen escritor, y una de las personas que más sabe y ama los Siete Reinos tanto como yo mismo” ha avanzado, sin especificar en ningún momento la identidad de ese quinto guionista.

Como ya sospechábamos, George R.R. Martin ha querido aclarar que el desarrollo de estos cinco guiones no significa que los cinco proyectos vayan a convertirse en realidad. HBO será la encargada de seleccionar las ideas más prometedoras y llevarlas a la televisión. ¿O algunos de estos guiones se convertirá en película? Nadie sabe por el momento.

Aprovechamos para recordarte que cada vez queda menos para el regreso de Juego de Tronos. El 16 de julio se estrena el primer capítulo de su séptima temporada, que solo contará con siete episodios. A continuación puedes ver el primer tráiler oficial avanzado por HBO, que solo aumenta nuestras ganas para que llegue ya el tan esperado estreno.

Archivado en George R. R. Martin, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion