Los smartphone afectan nuestros ojos más de lo que imaginamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La relación del uso de la tecnología con la aparición de deficiencias en la salud no es nueva. Así, las manos, la espalda y la vista suelen ser las zonas más afectadas por nuestra adicción a los dispositivos más comunes; en este sentido un nuevo estudio realizado por el oftalmólogo Andrew Bastawrous y publicado en Wired U.K, afirma que el uso de los smartphone estaría cambiando la forma de nuestros ojos.

Según los datos analizados por Bastawrous, el contacto con la pantalla de los móviles está provocando un crecimiento continúo del globo ocular, la cual deviene en miopía y otras afecciones más graves, que una vez que aparecen no se pueden eliminar.

Los smartphone afectan nuestros ojos más de lo que imaginamos

Recomendado: El azúcar podría protegernos ante los tumores cerebrales

Más smartphone, más miopía

De acuerdo con este estudio, este condición está afectando a los niños más que a cualquier otro grupo. Por lo general, el crecimiento del globo ocular se detiene en la adolescencia y es justamente lo que no está sucediendo:

… Y se está viendo en todo el mundo, pero mucho más en Asia. En algunos países como Singapur, más del 90% de los niños en edad escolar están abandonando la escuela de forma miope. Esto es tener un gran cambio en el cuidado de los ojos…También hay evidencia que sugiere que esto está sucediendo demasiado rápido para que sea puramente una respuesta ambiental o genética. Datos más recientes sugieren que un factor más importante ha sido que pasamos menos tiempo al aire libre de lo que solíamos.

Una vez que se acostumbra al ojo a visualizar las distancias cortas y planas como las pantallas de los móviles y se pierde el hábito de buscar las distancias largas que manejamos en los entornos al aire libre, crece la posibilidad de que produzca desprendimiento de la retina de glaucoma y otros problemas retinianos. Lo más preocupante, según se deja ver en el mismo estudio, es que estos hábitos que afectan nuestra vista podrían empeorar a corto plazo, gracias al advenimiento de otras tecnología como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

Sí, nuestros ojos necesitan descansar del smarthphone, ¿lo estás haciendo?

Te puede interesar: El cerebro humano cambia gracias a la lectura

Archivado en Enfermedades, Ojos, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion