Lo mejor de Internet | El retrovisor definitivo, bella Nueva York y un teclado futurista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega otra vez el sábado, y desde Xombit estamos encantado de presentaros una nueva edición de esta sección, en la que os traemos una selección de los temas más interesantes y curiosos que hemos podido ver en la red los últimos siete días. En esta ocasión os enseñamos las mejoras que Google ha integrado en su servicio Maps, hablamos de Cronus, un accesorio que permite intercambiar mandos de PS3 y Xbox 360 y mostramos un retrovisor sin ángulos muertos.

Vuelve Lo mejor de Internet, nuestro artículo semanal en el que os ofrecemos una breve recopilación de enlaces que nos han llamado la atención durante estos últimos siete días, pero que no hemos tratado en el blog por alejarse de nuestras temáticas habituales o no tener una relevancia especial. Durante este periodo la noticia más destacada ha sido la presentación de la consola Wii U de Nintendo, junto con los demás anuncios relacionados de la feria de videojuegos E3 2012. Pero no por ello debemos olvidar otros asuntos, así que comenzamos ya con nuestra selección de temas para esta ocasión. Aquí los tienes:

Google Maps da un pasito adelante

Captura de pantalla del servicio de cartografía Google Maps Los rumores apuntan a que Apple va a dejar de usar servicios de Google como el de cartografía online y, sea cierto o no, la marca del buscador ha decidido mejorar considerablemente Maps: va permitir precargar los mapas en Android para no depender de una conexión de datos, mostrará imágenes en 3D de ciertas ciudades completas y, en otro orden de cosas, han creado una mochila con cámaras panorámicas integradas que permitirá llevar Street View a todos los rincones. ¿Terminará la marca de la manzana por arrepentirse de darle la espalda a los mapas del gigante del buscador? ¿O su opción será superior a lo que disfrutamos a día de hoy?

Un vistazo diferente a Nueva York

Esta semana ya hos hemos ofrecido un time-lapse espectacular, pero no queremos pasar por alto este otro, en el que Cameron Michael nos muestra un Manhattan de una belleza insólita. Son increíbles las imágenes que la fotografía nos ofrece, y buena parte del mérito está en las cámaras cada vez más avanzadas que sitúan al alcance del gran público lo que antes estaba reservado para los profesionales del sector. ¡Pon el vídeo a pantalla completa, sube el volumen y disfruta del espectáculo!

Cronus, para serle infiel a tu consola

Fotografía de Cronus, que permite usar un mando de PS3 con Xbox 360 y viceversa ¿Eres un fanático de tu PlayStation 3 pero a veces suspiras por el ergonómico mando de Xbox 360? ¿O estás convencido de la superioridad de la propuesta de Microsoft, a pesar de lo cual no puedes dejar de pensar con deseo en un Dual Shock 3? Pues estás de enhorabuena, por que Cronus solucionará tu problema: se trata de un pequeño dispositivo USB que conectado a tu consola te permitirá usar el mando de su competidora… ¡o incluso uno de Wii! El concepto resulta interesante, pero no creo que haya mucho usuarios que se vayan a beneficiar de este avance. Si incluyera algún tipo de compatibilidad con Wii U quizá la propuesta sería más llamativa.

El teclado del futuro

Teclado táctil en relieve de Tactus Techonology Son muchos a los que les desagradan los teclados táctiles del estilo del iPhone y prefieren los de las BlackBerry, a pesar de que su fabricante no está pasando por buenos momentos. ¿Y si pudiéramos combinar lo mejor de ambos mundos? Es lo que nos propone Tactus con su prototipo de panel táctil en el que se genera cuando es necesario un relieve que hace el papel de teclas. El resultado está lejos de ser óptimo a día de hoy, pero en unos años quizá sea una prestación más de nuestro Android o Windows Phone. Por lo pronto, Tactus asegura que a lo largo del año 2013 veremos en el mercado distintos productos con su tecnología integrada.

El retrovisor definitivo

Fotografía del nuevo espejo retrovisor sin ángulos muertos. Los ángulos muertos de los retrovisores de los coches son tremendamente peligrosos, pero nos vemos obligados a convivir con ellos día a día. Por suerte, la ciencia acude en nuestra ayuda: Andrew R. Hicks, matemático de la Universidad de Drexel, ha diseñado un espejo con una sutil curvatura que amplía el ángulo de visión sin distorsionar la imagen en exceso. ¡Las matemáticas nos ayudan en campos de lo más inesperado! Aunque con los incipientes coches que conducen solos ya desarrollándose, quizá este invento acabe por resultar innecesario en unos años. Por lo de ahora, sólo podemos desear que los fabricantes de coches lo integren lo antes posible.

Hasta aquí llegan los temas que hemos escogido en esta ocasión, que esperamos que te hayan resultado tan atractivos como a nosotros. Recuerda que tienes a tu disposición los comentarios para darnos tus opiniones, y que Xombit está en las redes sociales. Te agradeceremos cualquier enlace que nos mandes por Facebook, Twitter o Google Plus para esta sección, y te mencionaremos por la amabilidad. La semana que viene se presenta emocionante, con el evento de Apple para la WWDC 2012 a la cabeza, por lo que os recomendamos que sigas atentos a los blogs de Difoosion para estar al tanto de toda la actualidad.

Archivado en Google, Google Maps, Lo mejor de Internet, New York, Nueva York, Tactus, Time-lapse
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Me encanta el time-lapse de de Manhattan. Soy un fan de los time-lapse y Nueva York ya me enamoró cuando estuve por allí. Una ciudad que te atrapa y te hace añorarla. Espero volver por allí al menos una vez más!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion