Las Xbox One de reserva en Reino Unido, con Forza 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que Microsoft, ante las fuertes críticas que ha desatado el alto precio de su consola (originado por la inclusión de Kinect), pretende ofrecer a los usuarios más valor por medio del añadido de un juego. Antes de cualquier anuncio oficial, en ciertas tiendas ya se ofrecían incentivos a la reserva, y posteriormente se confirmó que en Europa cada máquina vendría con una copia digital de FIFA 14. Pues bien, ahora en el Reino Unido se podrá optar en su lugar por el también deseado Forza 5.

Xbox One Forza 5

Microsoft tomó una decisión arriesgada al incluir un Kinect con cada una de sus Xbox One, ya que el alto coste del dispositivo implicaba que el precio de venta se iba a los 499 euros, frente a los 399 euros de su rival, la PlayStation 4. Lo cierto es que en cierta medida esto se puede ver compensado por el catálogo más interesante que ofrece la máquina de los chicos de Steve Ballmer, pero hay usuarios que resultan muy sensibles al tema del precio, y desde hace tiempo la multinacional del software busca una solución. Básicamente, aumentar el valor de su propuesta, y la mejor forma de lograrlo es incluyendo juegos.

Antes de ningún anuncio, ya había cadenas que regalaban un Forza Motosport 5 o un Ryse: Son of Rome por la reserva, no sabemos si “por su cuenta” o con apoyo de Microsoft. Pero de pronto se realizó un anuncio oficial de que cada Xbox One Day One Edition europea vendrá con el popular FIFA 14, dejándonos sin posibilidad de elección. Pues bien, ahora esta edición de la consola en el Reino Unido nos dejará escoger Forza Motorsport 5 de regalo si lo preferimos, eso sí, siempre en copia digital. Sin duda, una excelente noticia para los que no les agrade el fútbol.

La verdad, me parece un poco injusto el trato preferente a los usuarios europeos frente a los de otros países, en los que no tenemos constancia hasta el momento de que existan packs similares. En cualquier caso, no cabe duda de que el mercado europeo puede tratarse de uno de los más duros para Microsoft (el japonés parece que ya ni lo tiene como prioridad por el reto que representa), así que todas las ofertas que realice van a acabar redundando en un éxito mayor de la Xbox One.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Te atrae más Forza Motorsport 5 que FIFA 14, o ninguno de los dos te emociona demasiado?

Archivado en Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion