Reviews de Xbox One: experiencia interesante, buenos juegos, pero Kinect no convence

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de Xbox One resulta inminente, el próximo viernes se estrenará en los trece primeros países que la recibirán. Como siempre, los grandes medios estadounidenses han tenido la suerte de poder analizar primero el sistema, y hemos querido recoger sus impresiones. La consola en sí no ha sido considerada como muy bien diseñada, aunque el mando ha recibido elogios. Kinect se ha mejorado y promete bastante, pero aún se encuentra lejos de la perfección. La experiencia multimedia parece interesante, pero los juegos son lo que destacan a día de hoy.

Xbox One

Los grandes medios estadounidenses siempre cuentan con el privilegio de acceder primero a los productos tecnológicos, incluso cuando el lanzamiento en España es para el próximo 22 de noviembre. Así que, al igual que hicimos con PlayStation 4, vamos a echar una ojeada a lo que piensan los diversos periodistas del sector. Está claro que nadie quiere decir si prefiere una Xbox One o la máquina de Sony, pero los análisis iniciales también dejan claro que resultan productos muy diferentes. Así que, si no puedes esperar un tiempo prudencial para salta a la próxima generación, seguro que esta información te interesa.

Respecto al hardware, ha sido generalmente calificado como aburrido. Un diseño sobrio, una aparato pesado y grande que incluye una enorme fuente de alimentación. El objetivo de Microsoft parece consistir en que el dispositivo pase inadvertido en el salón, algo a lo que ayuda que resulta muy silencioso. El disco duro sólo es de 500 GB, por lo que pronto se empezará a quedar corto (hay que instalar los juegos en él, tanto descargados como en disco, aunque se puede empezar a jugar antes de los tengamos al completo). El carísimo mando ha sido muy bien recibido, recogiendo todo lo mejor de su antecesor.

Kinect resulta cómodo y se integra en los juegos, pero los medios destacan dos problemas: no siempre nos entiende, y debemos memorizar unos comandos de voz muy específicos. Podremos encender y apagar el sistema con él (y muchísimas otras funciones), aunque realmente siempre quedará en stand-by. Eso quiere decir que en pocos segundos estaremos en nuestra sesión (Kinect identifica nuestra cara) y disfrutando de la partida que hemos dejado a medias. Además, la multitarea con las tres últimas aplicaciones abiertas resulta inmediata. Eso sí, cuando abrimos un juego o una app que no se encuentran en memoria, los tiempos de carga resultan excesivos.

La experiencia para visualizar televisión ha recibido críticas mixtas, aunque en nuestro país seguramente diferirá bastante. SmartGlass parece funcionar bien, sin más. Los análisis no le han visto sentido a colocar una aplicación en el lateral de la pantalla para usar la multitarea, a pesar de que la idea prometía. SkyDrive se ha revelado como un servicio útil para ver vídeos y fotos propias, pero casi nadie considera que se vaya a usar mucho Skype en el salón de una casa. Eso sí, juegos como Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Dead Rising 3 dejan en bastante mal lugar al catálogo inicial de PlayStation 4, bastante inferior en calidad.

¿Qué opinas de las primeras impresiones de Xbox One? ¿Te han convencido, o tú vas a optar por PlayStation 4?