Se venden dos millones de unidades de Xbox One en sólo 18 días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo mando Xbox One Ayer nos preguntábamos si PlayStation 4 merecía más éxito que Xbox One, porque los datos de los que disponíamos no auguraban nada bueno para Microsoft. Sabíamos que ambas máquinas vendieron un millón de unidades en sus primeras 24 horas, en Estados Unidos y Canadá en el caso de la propuesta de Sony, y en 13 países en el de su rival. Luego la marca japonesa aseguró que ya había colocado 2,1 millones de consolas, y los chicos de Redmond no contestaron con ninguna cifra, lo que dio lugar a especulaciones sobre si tenían algo que ocultar. Han debido darse cuenta de ello, y hoy ofrecen datos oficiales.

Pues bien, ahora conocemos que, durante los primeros 18 días, Xbox One ha vendido dos millones de unidades, con una curiosa media de 111.111 sistemas cada día. Los aficionados han disfrutado del gadget durante unas 83 millones de horas, y en sitios como Amazon se han llegado a vender 1.000 aparatos por minuto. Otro dato curioso es que asegura que ya se han realizado un millón de transacciones de pago en Xbox Live. Se comenta que el dispositivo se encuentra agotado en muchas tiendas alrededor del globo. No parece ser el caso en España, pero nuestro país tiene una fuerte afición por las máquinas PlayStation.

Así pues, aunque Sony puede estar ahora algo por delante, esta batalla por la nueva generación parece empatada en sus primeros compases. De todas formas, seguro que en estas semanas han existido roturas de existencias, por lo que quizá los datos de ventas reflejen lo que se ha conseguido producir y no lo que los consumidores realmente han intentado comprar. Muchos usuarios no siguen el consejo de esperar un año a que mejoren precio y catálogo de las consolas, lo que seguro que encanta los fabricantes. Algo comprensible, dado que los sistemas actuales llevan más de siete años en el mercado.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Sony y Microsoft merecen resultados parecidos, o te gusta más una de las dos opciones?

Archivado en Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion