PlayStation 2 se jubila aún un poco más, queda obsoleta hasta para la segunda mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La veterana consola de Sony ha ido sufriendo un retiro gradual tras una vida increíblemente larga de doce años: primero se dejaron de enviar a las tiendas japonesas, después cesó su fabricación mundial y ahora una de las grandes cadenas del sector de la segunda mano va a dejar de aceptar tanto la máquina como sus periféricos o juegos en las compras a aficionados en sus tiendas, de manera que podemos considerar la plataforma ya obsoleta de manera completa.

En su momento ya os informamos de que la compañía de Kaz Hirai decidió paralizar el envío de nuevas unidades de su veterana máquina a las tiendas japonesas. Con esos precedentes, no fue una gran sorpresa cuando llegó la noticia de que PlayStation 2 dejaba de fabricarse, algo lógico en un sistema de doce años de vida y que tiene una sucesora con grandes juegos y a buen precio. Por no hablar de la aparición de PlaySation 4, prevista para finales de año, y que dejará a PlayStation 3 como la opción de bajo coste de la compañía nipona.

Imagen de la videoconsola PlayStation 2 de Sony

Y hoy tenemos malas noticias para PS2, ya que aún tenía cierta vida comercial en las grandes cadenas de tiendas de segunda mano, donde el precio es un factor clave y no siempre importa ofrecer lo último en tecnología. Ahora nos enteramos de que los GameStop norteamericanos ya no aceptarán esta máquina en compras a particulares a partir del 1 de junio. Por supuesto, esto también incluye los correspondientes accesorios y juegos. La situación es clara, si una tienda de ocasión no compra un producto, es porque ya no tiene salida en el mercado y resulta imposible venderlo luego, así que son los usuarios los que, en el fondo, han provocado esta situación.

La verdad es que la trayectoria comercial de esta consola ha sido realmente larga, por lo que no podemos quejarnos sobre ello. Además, nos quedan para el recuerdo grandísimos títulos como ICO, God of War, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, GTA: San Andreas y un sinfín de software con el que la mayoría de nosotros habrá disfrutado mucho hace años. Ahora toca mirar al futuro, y pensar en todas las novedades que las próximas PlayStation y Xbox ofrecerán a los entusiastas del ocio electrónico. ¡Es ley de vida que lo antiguo desaparezca y lo nuevo se imponga!

¿Qué piensas de este tema? ¿PlayStation 2 aún tiene valor para el usuario de segunda mano, o crees que casi nadie puede sentir interés por ella a estas alturas?

Archivado en GameStop, PlayStation 2, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion