Nokia vende 8,8 millones de Windows Phone el pasado trimestre y obtiene beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Microsoft ha decidido adquirir la división de móviles de la empresa finlandesa en el mejor momento, cuando sus terminales están creciendo considerablemente en popularidad. Y es que Nokia sorprende este último trimestre con unas ventas récord de 8,8 millones de Lumia, y consiguiendo beneficios, algo que en los últimos años había dejado de ocurrir. Sin duda, una prueba de que se han creado smartphones interesantes, con buenas relaciones calidad precio, y que el sistema operativo elegido está logrando mayor aceptación.

Logo de Nokia Parece que se avecinan buenos tiempos para Windows Phone que, con la caída en desgracia de BlackBerry, se consolida en el tercer puesto de la industria de los smartphones. La cuota de mercado sigue creciendo y las actualizaciones de software van llegando. La artífice de las ventas de terminales no se trata de otra que Nokia, por lo que la decisión de Microsoft de comprar su división de móviles parece ahora de lo más acertada. Seguro que a los chicos de Redmond les habrá encantado conocer los resultados económicos de este trimestre del fabricante de móviles, porque son muy destacables.

En el pasado trimestre fiscal, Nokia ha vendido 8,8 millones de terminales Lumia con Windows Phone, lo que representa un claro paso adelante frente a los 7,4 millones de unidades del anterior trimestre y los 2,9 millones del mismo período del 2012. Uno de los artífices de este éxito se trata del asequible Nokia Lumia 520. Por otro lado, los resultados en Norteamérica llegan a 1,4 millones de unidades, una cifra importante. Los ingresos de la compañía se quedan en 5.660 millones de euros, menos que el año pasado. Pero entonces las pérdidas sumaban 560 millones de euros, que ahora se han transformado en 118 millones de euros de beneficios.

Sin duda, nos debemos alegrar de que la empresa de Espoo salga de la espiral de decadencia que se inició hace seis años con el lanzamiento del iPhone, al que no se pudo enfrentar. Ahora debe esforzarse en productos como su nueva tablet, el terminal estrella Nokia Lumia 1520 y su hermano menor. Y renovar su gama baja, que le está trayendo muchas alegrías, y ahora se encuentra un poco descuidada. Sin duda, unos resultados económicos positivos, que ojalá representen que la futura Nokia se encuentrará en posición de enfrentarse al dominio de Android e iOS en el mundo de los smartphones.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Te parece que representan una recompensa justa para el trabajo duro de la multinacional, o crees que los Lumia aún tienen mucho que mejorar?

Archivado en Microsoft, Nokia, Resultados económicos, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion