OoCities, recordando GeoCities en el cuarto aniversario de su cierre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que, a día de hoy, lo que esté de moda sea tener un Tumblr, una cuenta de Twitter activa o muchas imágenes en Instagram. Pero, en la segunda mitad de la década de los noventa, uno de los servicios más populares se trataba de GeoCities. Ofrecía la posibilidad de hospedar webs personales temáticas de forma gratuita, por lo que pronto se volvió un éxito. Tal vez su contenido no siempre fuera el mejor, pero vale la pena que quede para el recuerdo, lo que OoCities nos permite, a pesar de que hace cuatro años que los servidores originales se borraron.

OoCities, web que recoge el contenido de GeoCities

A día de hoy, tener presencia en la red implica una cuenta de Twitter activa, un canal de YouTube, un blog WordPress… En la segunda mitad de los noventa, estar en Internet casi siempre pasaba por disponer de una sencilla página, de carácter personal o relacionada con nuestras especialidades o aficiones. Se trataba de una época muy distinta, en la que Google debía convencernos para que usáramos sus servicios. Pues bien, una de las alternativas más populares para disfrutar de un espacio web se trataba de GeoCities. No representaba la opción más profesional, pero sí que disfrutó de un considerable éxito.

En este alojamiento gratuito existían todo tipo de contenidos, eso sí, con un diseño que a día de hoy puede parecer muy poco profesional. Algunos de los sitios ofrecían información interesante, y otros resultaban irrelevantes, pero todos ellos desparecieron el 27 de octubre de 2009, cuando el servicio se suspendió de manera definitiva y se borraron todos los datos. La verdad, sería una lástima que el legado de la época en la que se popularizó Internet despareciera, pero OoCities lo evita. Se trata de una página que ofrece el contenido original de GeoCities tal y como estaba poco antes de que cerrara.

Sin duda, una web para el recuerdo, que nos permitirá mirar atrás, a un tiempo en el que el control en Internet no resultaba absoluto, descargar una canción podía tardar un buen rato y el anonimato era mucho mayor que ahora, en plena época de las redes sociales. Vale la pena echar una ojeada a la recopilación de OoCities, sólo por volver a ver el peculiar diseño web de los noventa. Incluso es posible que tu propia página web de GeoCities, abandonada hace años, siga alojada allí.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te agrada su punto nostálgico, o crees que este contenido difícilmente puede tener ya ningún interés?

Fuente | OoCities

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion