HP Omni 10, tablet con Windows 8.1 y procesador Intel a buen precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que, poco a poco, el ecosistema de tabletas Windows empieza a despegar, con productos que ofrecen especificaciones atractivas, diseños logrados y precios que entran dentro de lo razonable. A la actualización de software que Microsoft ha realizado recientemente se une la nueva generación de dispositivos, que se decantan siempre por procesadores Intel, y que cada vez destacan más en la resolución de pantalla. Hoy conocemos la propuesta de HP para estas Navidades, que resulta muy interesante.

Imagen de la tablet HP Omni 10

No cabe duda de que la primera generación de tablets con Windows 8 representó un fracaso, con la Microsoft Surface a la cabeza. Ahora, los fabricantes han decidido no utilizar Windows RT (que no ejecuta programas clásicos de escritorio), optan por nuevos tamaños de pantalla e incluyen la actualización Windows 8.1, con numerosas mejoras. Además, los precios suelen estar por debajo de los del iPad, algo imprescindible para conquistar al consumidor medio, enamorado de la marca de la manzana. Parece que estas Navidades vamos a disfrutar de atractivos dispositivos por parte de distintos fabricantes, y el de HP apunta muy bien.

Ya hablamos de ella hace tiempo, y ahora sabemos que la HP Omni 10 ya está a la venta en países como Estados Unidos y Alemania. Se trata de un modelo con pantalla IPS de 10,1 pulgadas y buena resolución (1.920 x 1.200), que monta un procesador Intel Atom Bay Trail de cuatro núcleos, a 1,46 GHz, acompañado por 2 GB de RAM. El almacenamiento interno llega a los 32 GB, y cuenta con ranura para tarjeta de memoria, además de puertos microHDMI y microUSB. Dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. El aparato pesa 652 gramos, y resulta un poco grueso, alcanzando los 9,9 milímetros. Su autonomía se estima en ocho horas y media.

El precio también lo veo un punto a favor, ya que todo apunta a que se quedará en los 399 euros, lo que hace a la HP Omni 10 una opción muy interesante frente a la Microsoft Surface 2. Competirá contra la ASUS Transformer Book T100, más económica, pero con unas características bastante sencillas. En cualquier caso, el aparato de HP pide gritos un teclado, que parece que se lanzará en versión Bluetooth, no como dock al que se pueda conectar. La verdad, creo que estamos ante un producto completo y con una buena relación calidad precio.

¿Qué te parece esta tablet? ¿Te animaría a pasarte a Windows 8.1, o sigues prefiriendo un iPad o un modelo Android?

Archivado en HP, Microsoft, Tablets, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion