Gran Turismo demuestra que beber y conducir representa una mala idea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del videojuego Gran Turismo 5

Todos queremos que, después de tomar de una deliciosa cena de Nochebuena con la familia y entregarnos regalos, podamos volver sanos y salvos a casa para disfrutar tanto de los objetos recibidos como de nuestros seres queridos. Pero ocurre que el alcohol suele correr abundantemente en estas celebraciones, durante las que parece que está mal visto no aceptar algún alimento o bebida. Por desgracia, aunque no lleguemos al extremo de estar por completo borrachos, con un par de copas ya habremos perdido muchos reflejos, y nuestras habilidades al volante se verán seriamente mermadas. Es un problema, que no podremos solucionar mientras no lleguen los coches autónomos.

Por desgracia, hay personas que siguen cogiendo en estas situaciones su automóvil, y entonces tienen lugar accidentes graves como el que hace un tiempo se reveló en YouTube, para concienciar a los conductores. Hoy nos llega un vídeo, curioso y viral, pero serio al mismo tiempo. Lo protagoniza el usuario Amo_Racing87, el mejor jugador de Bélgica de Gran Turismo, y que quedó posicionado como tercero del mundo. Durante la primer parte, se ve como su habilidad resulta sobresaliente, y domina a la perfección el “coche” que pilota. Pero pronto empiezan problemas bastante graves, y muy creíbles:

Este corto se trata de un anuncio belga para concienciar sobre el consumo del alcohol. Me parece muy interesante y, lo mejor, fácil de replicar: podemos comparar nuestros tiempos en el título en condiciones normales y después de beber un poco, para darnos cuenta de que pronto comienzan los fallos. Como bien reza el eslogan de la campaña, si eso nos sucediera en la vida real, no dispondríamos de una segunda oportunidad. Un spot genial, que seguro que agradará a los más geeks, y que esperemos que sirva para hacer reflexionar a los conductores sobre los riesgos del alcohol. ¡Nunca está de más recordar estos temas!

¿Qué te parece el vídeo? ¿Crees que la pérdida de habilidad del jugador resulta verídica, o piensas que pudo haber exagerado con propósitos didácticos?

Archivado en Alcohol, Gran Turismo, Motor, Seguridad vial, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs