Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, hace hincapié en la necesidad de reinventarse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

satya nadella

Tras un largo proceso de selección, Microsoft ya tiene un nuevo CEO, que deberá conducir a la empresa al éxito en plena era post PC, dominada por Google y Apple. Ya hablamos de los retos a los que se enfrentará Satya Nadella, y parece que el directivo es consciente de que la firma pasa por un momento crítico: aunque los resultados económicos resultan muy positivos, su relevancia entre los consumidores disminuye. Hay accionistas que apuestan por centrarse en el segmento empresarial, pero no sabemos todavía lo que opina el nuevo mandamás de la multinacional sobre este delicado tema.

Recientemente Nadella ha concedido su primera entrevista a un medio, y ha hablado brevemente con The New York Times sobre algunos asuntos. El primero fueron sus predecesores en el cargo. De Bill Gates destaca que se trata de una persona muy analítica y aguda, además cree que su puesto de asesor tecnológico representa una importante motivación para la empresa. Respecto a Steve Ballmer, recuerda como le dijo hace un par de años que no tuviera miedo a ser comparado con sus antecesores (cuando Nadella estaba en otro puesto), dado que el contexto cambiaba, y resultaba necesario adaptarse a las situaciones.

El otro tema tratado fue el futuro de la empresa, que Nadella cree que debe estar marcado por reconocer la innovación y fomentar su crecimiento. Pone como ejemplo que una empresa tan grande puede tener negocios con beneficios muy pequeños que, sin embargo, resulten claves en el futuro. Para el directivo, lo importante se encuentra en la capacidad de la multinacional para reinventarse, sin importar los años de éxitos que lleva en el sector. Desde luego, me parece muy positivo que el nuevo CEO de Microsoft tenga claro que se enfrenta a retos importantes, que sólo podrá superar apostando por fórmulas novedosas.

¿Qué opinas del tema? ¿Consideras que Satya Nadella tiene buenas ideas para el futuro de su compañía, u opinas que hace falta que concrete más sus planes para juzgarlos?

Archivado en Microsoft, Satya Nadella, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion