Siete razones para estar decepcionados con la nueva generación de consolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mandos de PlayStation 4 y Xbox One

La nueva generación ha llegado, tras una larga espera de siete años, y las ventas de PlayStation 4 y Xbox One parecen ir muy bien. Aunque los consumidores reaccionen positivamente frente a estas propuestas, la verdad es que existen aspectos que no acaban de convencer. No pocos son los que piensan cada vez más en el PC como plataforma alternativa (a pesar de que hace pocos años vivía horas bajas), y razones no les faltan. Por eso hemos realizado una lista de motivos por los que un aficionado podría tener la impresión de que las nuevas máquinas no ofrecen todo lo que deberían:

  • Falta de potencia bruta: esperábamos jugar a resolución 1080p y a 60 fotogramas por segundo con los nuevos sistemas, y esto no está ocurriendo en la mayoría de los títulos. Una desilusión bastante considerable.

  • Aspecto visual no revolucionario: relacionado con lo anterior nos encontramos con que los juegos no lucen todo lo bien que se esperaría con un cambio de generación. El ejemplo perfecto lo encontramos en Watch Dogs, que se veía mejor en la demostración del año 2012 de lo que lo hará cuando salga a la venta terminado.

  • Peor relación entre prestaciones y precio: el análisis de costes entre PlayStation 3 y su sucesora dejó muy claro que nos encontramos con máquinas con un hardware comparativamente inferior al de la anterior generación, y que los fabricantes se aprovecharán de márgenes de beneficio más amplios.

  • Nintendo Wii U: ¿se puede considerar esta máquina parte de la next gen? Si es así, sobran las razones para la decepción, entre las que destacan pocos juegos, malos gráficos, un concepto de mando original pero escasamente aprovechado, poco apoyo de marcas ajenas a Nintendo…

  • Escasas ventajas frente al PC: dejando de lado las exclusivas de cada consola, hay pocos argumentos para preferir una consola sobre un PC. Y es que el coste ya no resulta tan distinto, el ordenador ofrecerá mayor rendimiento y los juegos se volverán mucho más asequibles. Nunca he sido aficionado a los compatibles, pero cada vez me seducen más.

  • Demasiados multiplataforma: aunque se acercan exclusivas tan interesantes como Titanfall o The Order: 1886, lo cierto es que el catálogo de ambas plataformas se nutre básicamente de títulos que se ofrecen en la anterior generación, algo que motiva poco a adquirir un nuevo sistema. Al menos tenemos el consuelo de que esta tendencia pronto debería cambiar.

  • Apuesta continuista: aunque a los jugones tradicionales no nos gustan mucho los experimentos (sólo hay que ver el fracaso de Nintendo Wii U después de que pasara la moda casual que originó su antecesora), lo cierto es que se echa de menos un poco de innovación. Microsoft ha aportado algo, pero centrándose más bien en el aspecto mutimedia de su consola.

Hasta aquí llegan las razones por las que siento algo de desencanto ante las nuevas plataformas. Eso no quiere decir que no tengan aspectos positivos, y que existan usuarios perfectamente satisfechos con ellas. Personalmente, cada vez me encuentro menos contento con mi PlayStation 4, y pienso que un ordenador representaría una mejor alternativa. ¡Aunque las Steam Machines prometen bastante a medio plazo!

Archivado en Microsoft, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    No entiendo esta entrada, antes que nada debo decir que no soy ningun fanboy, soy propietario de una Ps3, un WiiU y un nintendo 3ds (proximamente xbox one y ps4)

    No entiendo la discriminacion al WiiU, es una consola muy inferior a las otras 2 en cuanto a hardware respecta, pero aqui leo varias mentiras:

    Sin juegos: Hoy WiiU tiene muchos mas juegos buenos que las otras 2 consolas, si lleva 1 año mas en el mercado pero incluso si comparamos su catalogo inicial de las 3 el que tuvo mejores juegos sigue siendo WiiU.

    Xbox y Ps3 ha destacado por su apartado grafico, y hoy que no sorprenden no les queda nada mas porque han estado muy centrados en eso que en otras novedades.

    Mal aprovechado el gamepad del WiiU: Estamos analizando la consola o a los desarrolladores? porque PS move no esta aprovechado de una manera que no se haya visto con Wii anteriormente y no vi esos comentarios, ademas si esta mal aprovechado es por que los desarrolladores no lo han sabido hacer no porque la consola sea mala y en este momento estamos evaluando las consolas.

    La mayoria de los que he visto que critican al WiiU no lo han tocado o bien no han balanceado, existen muchos comentarios negativos de esta consola premeditados. Yo quisiera ver un MGS en WiiU, el cambio de armas, vista de mapa y todo eso que te estorba en la pantalla es eliminado con el gamepad y muchisimo mas rapido que en las otras 2 consolas

    Innovacion: siendo objetivos la innovacion a estado con nintendo todo el tiempo, las aportaciones de las otras consolas son completamente predecibles y logicas, (no las menosprecio sus graficas son hermosas) pero hoy en dia un gameer juega Call of dutty de la misma manera que se jugaba Twinbee en el famicon, sentado, misma posicion, machacando botones, moviendo palanca y mirando el televisor sin parpadear. Si comparamos con el juego mas choteado de Nintendo, claro mario bros en NES, en game cube, en Wii, en DS, en 3DS, en WiiU cada uno se juega de forma diferente, a uno lo puedes ver sentado en posicion gamer normal, otro agitando su control al maximo, otro equilibrando si control, otro moviendose junto con su consola como si buscara algo en donde se encuentre, otro apuntando al televisor , otro tocando su pantalla tactil. Muchas formas diferentes de jugar un mismo juego, eso es Innovacion, pero esta se ve opacada por el simple hecho de decir que es mario bros, sin contar que esta saga de juegos no necesita niveles de dificultad modificables para ser de los juegos mas dificiles que existen, cuando los juegos de xbox y ps3 les aumentas la dificultad al maximo solo es un simple cambio de valor en las variables de programacion en donde tus golpes bajan menos y a ti te bajan mas sangre esa es la gran dificultad.

    Como comento, yo disfruto de muchos titulos de Ps3, pero ni si quiera Catherine, mi juego favorito de Ps3 ha logrado darme la experiencia que me dan los juegos de Nintendo en donde no solo recuerdas el contenido del juego si no te recuerdas a ti mismo haciendo movimientos que requiere el juego para poder avanzar.

    Por ultimo si estamos hablando tambien de PC podriamos decir tambien de xbox y ps4 estos cuentan como nueva generacion? como lo hacen con WiiU.

    Si hacemos una comparacion de que ofrecen AL CONSUMIDOR las nuevas consolas pienso salvo su mejor comentario, que WiiU es la consola que mas se acerca a ser un dispositivo de nueva generacion por lo que ofrece al jugador, sin evaluar lo que tienen por dentro en donde sin duda WiiU ni si quiera compite.

    Saludos, me gustaria saber que opinan.

  • […] al menos esta vez los amantes de Nintendo recibirán su ración de next-gen y se les olvidará su frustración con la […]

  • […] es lamentable, ya que como mínimo esta nueva generación todos los juegos deberían haber salido jugables a 1080p. Pondré el mismo ejemplo que suelo poner casi siempre. Yo dispongo de un portátil Clevo modelo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion