Llevamos unas días repletos de noticias respecto a tecnologías innovadoras. Hace tiempo conocimos los últimos relojes inteligentes de Samsung, y recientemente la plataforma para dispositivos vestibles Android Wear. A ella le han acompañado los smartwatches Motorola Moto 360 y LG G Watch. Hace meses que sabemos del trabajo en las gafas de realidad virtual Oculus Rift y ayer se presentó el equivalente de Sony, el llamado Project Morpheus, mientras que se comenta que Microsoft seguirá los mismos pasos. El problema es que creo que la industria de la tecnología empieza a innovar sólo para impresionar, sin que los nuevos productos cuenten con bases sólidas.
Respecto a los smarwtaches, aparentan resultar bastante limitados por ahora. Parecen enfocarse a las notificaciones, algo que sólo veo útil para quien lleve un enorme phablet en una bolsa y no quiera sacarlo. Las funciones que activamos por voz las encuentro aún insufientes, y la pantalla seguirá siendo demasiado pequeña. Aunque los considero útiles para controlar nuestra forma física, por lo demás se me antojan innecesarios: representan otro caro gadgets que llevar encima, que no sustituye al smartphone ni lo complementa de forma decisiva, y cuya batería también deberemos vigilar. Sólo auguro éxito a este segmento si consigue evolucionar y ofrecer algo interesante antes de que pase la moda inicial, lo que encuentro difícil.
Respecto a las gafas de realidad virtual, les veo distintos problemas. El más grave se trata de que el aislamiento que producen se vuelve muy grande, y eso provocará el rechazo del gran público. Por otro lado, cada miembro del hogar deberá contar con unas, o habrá que turnarse para disfrutar de videojuegos. Además, este sistema me parece poco adecuado para niños, ya que resulta muy difícil controlar los contenidos que consumen. Creo que la realidad virtual puede tener éxito, pero sólo entre los jugadores más entusiastas.
Me considero una persona abierta a las novedades, pero algunas me parecen innecesarias. Aunque también pensé eso del iPad original… hasta que llegó a las tiendas y comprendí qué es lo que ofrecía realmente. Así que lo mejor es recibir los nuevos smartwatches y los cascos de realidad virtual con los brazos abiertos, probarlos a fondo… y esperar que resulten mejores ideas de lo que aparentan. Ya que todos sabemos de modas tecnológicas que acabaron por pasar, y no resultaría raro que el caso se volviera a repetir.
¿Qué opinas del tema? ¿Ves prometedores estos nuevos gadgets, o los encuentras tan poco apetecibles como yo?
Estoy muy en desacuerdo contigo.. todas las tecnologias nuevas tienen rechazo pero creo que el smartwatch y las gafas para videojuegos se impondran si o si. Hay que tener en cuanto primero que los primeros modelos siempre seran limitados y caros como lo fue el movil e internet antaño. El tiempo lo dira pero hay q entender que la tecnologia evoluciona y para ofrecer estos productos a buen precio y con funcionalidades tardara aun unos pocos años.
Lo del reloj por el momento me parece ridículo si se trata de una extensión del teléfono,no tiene chiste que cargando el teléfono primero tenga que ver el reloj para después tener que sacar el teléfono entre otras cosas porque siempre lo tenemos al alcance de forma inmediata, lo de los cascos con realidad virtual pueden ser algo interesante en cuanto a entretenimiento se refiere habrá que esperar a ver que es lo que ofrece, saludos
[…] ha dicho que 2014 sería el año en el que los relojes inteligentes terminen de aterrizar pues vez más compañías se suman a la carrera con dispositivos propios. Y […]
[…] Wellograph denominado Sapphire Wellness Watch. Hace unos días Kairos presentó su impresionante smartwatch, que será una alternativa más, ya que será compatible con la plataforma para móviles de […]