Puede parecer mentira, pero la foto que encabeza el artículo no es obra de un programa de retoque fotográfico. Esta mujer, con proporciones de Barbie, existe en la realidad. Gracias al maquillaje y a la cirugía, Valeria Lukyanova se han convertido en “Amatue”, nombre con el que se hace conocer, y que proviene de un sueño que tuvo. Nació en Moldavia, y ahora mismo vive en Ucrania, donde tiene amigas con similar aspecto. Eso sí, ve su futuro en los Estados Unidos o en México, ya que rehuye de crear una familia a lo largo de su vida.
Lukyanova llegó a vestirse con un estilo tirando a gótico en su adolescencia, pero tras su boda empezó a cambiar. No cree que su look sea especialmente occidental, sino un nuevo tipo de belleza universal, aunque se declara contraria al mestizaje. Su marido se trata de un hombre acaudalado, y seguramente fue quien pagó por su aumento de pecho. Eso no quiere decir que ella no tenga que realizar esfuerzos, como dietas basadas en la ingesta de líquidos. Sin embargo, sus ojos parecen ser naturales, sólo que llevan un dibujo realizado con maquillaje que los agranda de forma exagerada. La leyenda dice, eso sí, que se ha extraído las pestañas.
Al final, parece que las muñecas sí que influyen en las niñas. A pesar de que Lukyanova no se considera feminista, sí que aspira a un cierto control de su vida, y ya ha intentado capturar la atención de la industria del entretenimiento estadounidense, por ahora sin éxito. Se trata de una mujer espiritual, que da gran importancia a los sueños y a temas como la reencarnación, pero parece que sus preocupaciones actuales son más bien físicas. Sorprende saber que un ser humano así existe, aunque nos debemos temer que su organismo acabe por resentirse de todos los cambios que ha ido sufriendo.
¿Qué opinas de Amatue? ¿Estamos ante una esclava del culto al cuerpo, o ante una mujer libre que se ha atrevido a ser como desea?
[…] caso de Valeria Lukyanova, la Barbie de carne y hueso, levantó mucho interés, y hoy conocemos el de Justin Jedlica. Como se aprecia en la foto, es muy […]
[…] se esfuerza por parecerse a ella… ¡y creo que la está superando! Si ya nos sorprendió el caso de la Barbie de carne y hueso, el que nos ocupa no resulta menos […]
El ser humano está perdiendo su naturaleza 🙁
La naturaleza del ser humano es la evolucion social, fisica y psiquica, utilizar los recursos que nos ha otorgado la ingenieria médica (por llamar de alguna forma a los tratamientos esteticos mediante cirugia) no es motivo para perder la naturaleza del ser humano. Estamos destinados a ser uno con nuestra inteligencia, y no me extrañaria que incluso la percepcion estetica cambie de aqui a unos años, y nos veamos “esteticamente perfectos” con implantes biomecánicos.
DA PUTO ASCO
Me cago en mi calavera que asco de personaje. Se me ha metido la polla para adentro y todo del repelús. Es peor que una gorda que ví en un vídeo que decia “noooo no hagas eso que es maloooo”. Tantas putas frikis y tan pocas balas… Me cago en mi alma gitana.
Después de todo un día de maquillaje y “glamour”, cómo realmente se sentirá esta persona? será feliz?
Lo dudo muchísimo…
melafo todos los dias