El grano de café se ha vuelto demasiado caro para que Starbucks lo compre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Granos de café

Si, ya sabemos que la moda de las cafeteras de cápsulas ha disparado el precio de hacerse un café en casa, y algunas variedades de la bebida siempre han resultado prohibitivamente caras… ¡especialmente si nos las tomamos con alguien conocido! Sin embargo, parece que el precio del grano está subiendo demasiado, lo que nos dificultará mantenernos despiertos, e incluso se volverá bastante problemático para las personas que están a dieta. Una de las cadenas de cafeterías más famosas y extendidas del mundo está notando en sus cuentas el problema, mucho más de lo que le gustaría.

El precio actual del café resulta demasiado elevado para un gigante como Stabucks. Todo se debe a una sequía severa que está sufriendo Brasil, el mayor productor mundial, que ha elevado el coste de determinadas variedades hasta un 90%. La empresa tiene cerrados los precios para todo su presente año fiscal y para parte del siguiente, pero durante el pasado mes ha declinado realizar más compras debido a la escalada de precios sufrida. Ya que la compañía “busca la estabilidad” y, para ello “no va detrás del mercado”. Obviamente, si la multinacional ha dejado de comprar, es porque espera bajadas en el precio de esta materia prima (tal vez provocadas en parte por su decisión).

La próxima vez que nos reunamos en torno a la máquina del café deberemos ser conscientes de que estamos consumiendo un producto casi de lujo. Y, si no hacemos nada por detener el cambio climático, seguro que muchos otros alimentos se volverán difíciles de conseguir. Esperemos que la sequía en Brasil mejore, más por el bien de los agricultores que por el de Starbucks, que seguro que puede adelgazar un poco sus márgenes de beneficios para seguir comprando café.

¿Qué opinas del tema? ¿Tiemblas ante la posibilidad de quedarte sin tu dosis diaria de cafeína, o el tema no te preocupa mucho?

Imagen | Rob Taylor

Archivado en Café, Economía, Starbucks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion