La sangre joven podría mejorar a los enfermos de Alzheimer, un ensayo clínico lo intentará

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sustituto artificial de la sangre

Hace ya un tiempo supimos de que se trabaja en un fármaco contra el Alzheimer, y este año una investigación española estableció relación entre los hongos y la enfermedad. Pues bien, ahora se cree que la sangre joven puede combatir la dolencia. ¿La idea de inyectarse sangre de jóvenes te suena a película de serie B? Pues igual no es tan descabellada como parece ya que, de acuerdo a unos científicos de la Universidad de Stanford, ha funcionado en ratones, por lo que quieren ver si se puede hacer lo mismo con las personas. ¡Prometedor, pero un poco inquietante!

Y es que inyectar sangre de ratones jóvenes en otros mayores mejoraba el funcionamiento de varios órganos, y también la función cognitiva, con resultados muy destacables. Ahora, como leemos en IFLScience, se ha otorgado la autorización para hacer un ensayo con personas con Alzeihmer moderado, que recibirán sangre de jóvenes de menos de 30 años. Lo cierto es que esta técnica no resulta viable a gran escala por la gran cantidad de sangre que requiere, pero los investigadores esperan localizar la sustancia concreta con efectos beneficiosos. La candidata es la sanguínea GDF11, que disminuye su concentración en la sangre con la edad, no se sabe exactamente por qué.

Hay grandes expectativas respecto a este experimento, ya que los efectos rejuvenecedores de la sangre joven podrían ayudar al tratamiento de muchas enfermedades. Aunque lo cierto es que ya hemos leído sobre avances en la eterna juventud a nivel celular, por ahora todo está muy lejos de transformarse en una realidad. Sea como sea, esperemos que este ensayo tenga éxito, y se pueda elaborar gracias a él un medicamento efectivo contra el Alzheimer o, incluso, contra otras enfermedades distintas asociadas a la edad. ¡Estamos ante una línea de investigación de lo más prometedora!

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te llena de esperanzas, o eres consciente de que este tipo de fármacos tardan muchos años en hacerse realidad?

Archivado en Alzheimer, Salud, Sangre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion