Dennis Villeneuve dirigirá Blade Runner 2 con Harrison Ford confirmado en el reparto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

blade

Desde su estreno en 1982, Blade Runner se ha convertido en un referente para los amantes de la ciencia ficción. Su éxito en la década de los 80 comportó la creación de un nuevo género, el cyberpunk. Basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la película de Ridley Scott consiguió levantar pasiones entre los espectadores.

Ahora, 33 años más tarde, la futurista producción regresa de la mano de Alcon Entertainment. Aunque hasta el momento se desconocían los detalles sobre la dirección y el reparto, esta semana hemos podido despejar algunas de esas incógnitas.

Harrison Ford volverá a ser Rick Deckard

Si de incógnitas hablamos, no hay duda de que todos los seguidores de Blade Runner se han estado preguntando quién sería el protagonista. ¿Volverían a ver a Harrison Ford como Rick Deckard o tendrían que acostumbrarse a un nuevo actor? Pues bien, parece que la productora ha optado por mantener al veterano actor.

De esta forma, Ford volverá a demostrar que la edad no es problema para él. A sus 72 años, no ha dudado en retomar proyectos como Star Wars, dejando claro que aún le queda mucha guerra por dar.

Dennis Villeneuve toma el relevo de Ridley Scott

A pesar de que eran muchos los rumores que apuntaban hacia Ridley Scott, parece que el director no estará al frente de la continuación de Blade Runner. En su lugar, Alcon Entertainment ya ha confirmado que el director será el joven Dennis Villeneuve, conocido por películas como Prisioneros.

Nos sentimos honrados de que Harrison Ford se una a nosotros en este viaje con Denis Villeneuve, que es un talento único, con el que hemos trabajado personalmente en Prisioneros. Hampton Fancher y Michael Green, junto con Ridley Scott, han creado una potente y fiel secuela de una de las películas más universalmente célebres de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados de contar con este increíble equipo creativo.

Con estas declaraciones, además de confirmar a Dennis Villeneuve como el nuevo director de Blade Runner, reconocían a Ridley Scott como el creador de la idea originaria que ha dado inicio al guión de Green.

El rodaje comenzará en 2016

A pesar de que el argumento no está confirmado, sí sabemos que el rodaje comenzará el próximo año. El guión, a cargo de Hampton Facher y Michael Green, parte de una idea original de Ridley Scott.

Por el momento, sí ha trascendido que la historia estará ambientada décadas después de lo ocurrido en la primera parte. Otra de las novedades hace referencia al personaje de Harrison Ford que, aunque seguiría manteniendo el mismo papel, cedería protagonismo en favor de otras tramas. A falta de nuevas informaciones, Alcon seguirá trabajando en su nuevo proyecto tras hacerse con los derechos de Blade Runner en 2011.

¿Qué opináis sobre el director escogido? ¿Creéis que es una buena idea relanzar Blade Runner? ¿Sigue siendo Harrison Ford el actor apropiado para interpretar a Rick Deckard?

Archivado en Blade Runner, Harrison Ford, Ridley Scott
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs