Las 5 startups españolas que no debes perder de vista en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Equipo startup

2015 ha sido un año de plena innovación, especialmente en las startups. Hemos podido conocer a muchas empresas que han empezado sus pasos este año y que han llegado a convertirse en auténticos referentes en lo que al panorama empresarial se refiere. Tiene pinta que en 2016 va a pasar lo mismo, ya que cada vez más surgen centros de innovación tecnológica en todo el mundo que permiten el desarrollo de nuevas tecnologías.

España no es una excepción en el mundo, y este año ha demostrado tener startups fuertes tanto a nivel nacional como internacional. Está claro que si algo nos diferencia de otros países, es la capacidad que tienen algunas personas para emprender un proyecto y conseguir desarrollarlo para ser referentes mundiales.

A continuación, he elaborado una lista con algunas startups españolas que han revolucionado algunos aspectos de nuestra vida y que tienen todos los números para volver a ser exitosas en el próximo año. Hay algunas que son más conocidas que otras, pero todas tienen motivos para estar en el punto de mira durante 2016.

startup pizarra brainstorming

UserZoom

Ya hablamos de esta startup en su momento cuando consiguió 30 millones en financiación. Se trata de una empresa fundada en Barcelona el año 2007 y es una herramienta de Software como un Servicio que trata de ofrecer información relevante a las empresas acerca de sus páginas web, con el objetivo de aumentar la satisfacción de los usuarios.

Esta empresa tiene clientes de talla internacional como Coca-Cola, Apple, Uber o Twitter. Gracias a funcionar de manera remota y en la nube, puede ser accesible para todo el mundo y los datos necesarios para las empresas se pueden ver desde cualquier lugar y en cualquier momento.

UserZoom fundadores

CartoDB

Otra empresa que ya mencionamos hace un tiempo. También es una herramienta SaaS, pero que en este caso nos permite crear mapas. Esta startup se encuentra en pleno crecimiento, ya que están recibiendo multitud de financiación y sus usuarios están aumentando a cuotas impresionantes. Este año anunciaban tener un 350% más de usuarios que el año anterior.

Los mapas publicados en la plataforma se han duplicado, así como sus empleados. Lo único que podemos esperar de esta empresa es que se termine consolidando como un referente en la creación de mapas, y por ahora, lo están consiguiendo.

cartoDB logo

Jobandtalent

Es un hecho que en España la crisis ha provocado que el paro suba hasta niveles exagerados. Esta startup quiere poner fin a este problema y lo que hace es básicamente poner en contacto a los reclutadores y a los que buscan empleo. Fue fundada en 2009 y tiene más de 8 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

En una de sus rondas de financiación consiguió 23 millones de euros, gracias a haberse expandido de manera internacional. En la actualidad se ha expandido tanto en Europa como en América Latina, y tiene oficinas en Madrid y en Londres. No sabemos que le deparará el año que viene, pero estamos seguros que serán buenas noticias.

Jobandtalent equipo

Flywire

Antes que nada, decir que esta empresa antes operaba con el nombre de PeerTransfer, se trata de una startup del sector fintech que permite realizar pagos internacionales sin estar pendiente de papeles y burocracia. Si desde España queremos pagar un servicio a Estados Unidos, seguramente acabaremos pagando más en concepto de comisiones que no lo que cuesta el servicio en sí.

La empresa se está expandiendo de manera internacional, y cada vez están facilitando la vida a más estudiantes y a personas para realizar sus pagos en el extranjero. En el mundo globalizado en el que vivimos, seguro que va a seguir creciendo para ayudar a más personas de todo el mundo.

Flywire logo

SAI wireless

Se trata de una compañía fundada en 2002 y que ofrece productos y servicios relacionados con el sector de la salud en un entorno lleno de movilidad. La startup valenciana produce aplicaciones para smartphones, y su producto más conocido es un dispositivo de teleasistencia para ayudar a las personas mayores.

Esta empresa quiere facilitar el uso de la tecnología a aquellas personas que tienen dificultades para utilizarla y que de esta manera se puedan comunicar de una manera más sencilla. Con el auge de la tecnología en nuestras vidas, es una muy buena manera de ayudar a las personas mayores a sentirse más seguras.

SAI wireless logo

Hasta aquí las 5 startups españolas a tener en cuenta este siguiente año 2016. El futuro es incierto y nadie sabe lo que va a pasar, pero desde Xombit deseamos que a todas les vaya bien y podamos leer más noticias acerca de su éxito en los medios nacionales e internacionales.

Archivado en Emprendedores, Empresa, Nube, Salud, Software, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion