iPhone 5c a 599 euros, una pésima compra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras años y años oyendo rumores de que la compañía de la manzana iba a lanzar un modelo de teléfono low-cost, todos los ojos estaban puestos en la presentación de hoy. Y la decepción fue máxima cuando en las tiendas online de Apple empezaron a aparecer los precios del aparato libre. Sólo cien euros de descuento frente al nuevo y superior iPhone 5s parece una broma de mal gusto y representa un suicidio comercial, ya que sólo aquellos interesados en la estética se pensarán adquirir el modelo más sencillo.

iPhone 5c

Hoy la marca de la manzana presentaba sus nuevos smartphones, y parecía que se iba a hacer realidad lo que llevaba años siendo un rumor de lo más recurrente: que por fin Apple lanzaría un modelo de gama media, a un precio relativamente asequible, que lograría popularizar el iPhone. Una esperanza vana cuando se ha descubierto, en las Apple Store online de países como Francia, que el iPhone 5c iba a salir a la venta libre por el escandaloso precio de 599 euros. Desde luego, no se trata de un modelo de gama media, pero tampoco representa una alternativa atractiva si lo consideramos un aparato de gama alta.

Y es que, si hablamos en ambos casos del modelo de 16 GB de los aparatos, el iPhone 5s costará 699 euros, sólo cien euros más. Estamos ante una diferencia de precio bastante reducida si consideramos que esta versión contará con una cámara superior, un sistema de reconocimiento biométrico, un nuevo y más potente procesador y unos acabados de más calidad (y en mi opinión, más elegantes). Se trata de bastantes ventajas por poco dinero pero, además, si pagamos ese pequeño extra, podremos decir que disponemos del modelo tope de gama de Apple y no uno de “bajo coste”, lo que afectará a los más vanidosos.

Sinceramente, sólo concibo capaz de adquirir este modelo más sencillo a alguien obsesionado con la estética, que se haya enamorado de sus llamativos colores. Pero, desde un punto de vista racional, creo que no tiene sentido elegirlo. Por otro lado, esto representa otra prueba del mundo especial en el que vive Apple. Este dispositivo no se trata de más que de un sustituto del iPhone 5. ¿Qué otra marca vendería un móvil de un año de antigüedad por casi 600 euros? La verdad, sale caro poder disfrutar del nuevo iOS 7 en todo su esplendor.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que resulta una mejor compra con diferencia el iPhone 5s frente al iPhone 5c, o que depende de nuestro presupuesto?

Archivado en Apple, iPhone, iPhone 5c
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion