Acer Aspire Z3-600, un sobremesa todo en uno con aspiraciones de tablet gigante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del tabletop Acer Aspire Z3-600

Tras la salida de Windows 8 empezaron a surgir todo tipo de diseños de PC de lo más originales. Uno de los más extraños se trata del tabletop, un ordenador de sobremesa todo en uno con pantalla táctil que, por incluir una batería y resultar bastante ligero, puede transportarse, fundamentalmente de una parte a otra del hogar. Ya se han apuntado a la moda marcas como Sony, Dell (con una propuesta muy interesante) o ASUS, por lo que podemos considerar que se trata de un formato bastante asentado, a pesar de que a muchos nos sorprendió cuando se reveló por primer vez.

El Acer Aspire Z3-600 ofrece una pantalla de 21,5 pulgadas de resolución 1080p, algo justa mirando el futuro a corto plazo. Incluye un procesador Intel Pentium, 4 GB de RAM y un disco duro tradicional de 750 GB, lo que lo sitúa lejos de la gama alta. Se puede usar para, por ejemplo, jugar a la consola, gracias a su entrada HDMI y a los altavoces que vienen firmados por Harman Kardon. La batería integrada se queda en una autonomía estimada de sólo dos horas y media. El diseño, como se aprecia en la foto, no resulta muy compacto, por lo que no anima demasiado a transportar la máquina.

Sobre su disponibilidad, sólo sabemos que saldrá a lo largo de este mes en Estados Unidos por 779 dólares, un precio acorde a sus especificaciones. No sorprendería nada que llegara a España, aunque tampoco se ha confirmado por ahora. A pesar de que la propuesta me parece interesante, creo que Acer deberá esforzarse más si quiere salir de la situación complicada en la que se encuentra, y no limitarse a copiar con retraso conceptos ajenos sin aportar prácticamente nada. De todas formas, parece que el tabletop cada día se trata de un tipo de ordenador más popular, y seguro que veremos más modelos en los próximos meses.

¿Qué opinas del Acer Aspire Z3-600? ¿Te parece una buena idea, o crees que no tiene sentido mezclar un all-in-one con una tablet?

Archivado en Acer, Acer Aspire, All-in-one, Sobremesas, Tabletops
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion