Lo mejor de Internet | Los Bluebusters de Apple, los DVD “pesados” y Bing más social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Otra semana, y de nuevo nos toca repasar los enlaces más curiosos de la red de redes! No te pierdas este artículo si quieres saber cómo pretenden mantener sus teléfonos móviles activos los japoneses en caso de terremoto, conocer los insólitos peligros de la anestesia en una operación quirúrgica y echarle un ojo a un vídeo de Apple al más puro estilo Cazafantasmas, con cameo de Steve Wozniak incluido. ¡Parece que Internet nunca va a dejar de sorprendernos!

Han pasado otros siete días desde nuestra última cita con Lo mejor de Internet, así que es momento de echar la vista atrás y hacer una recopilación de los enlaces más interesantes que han ido apareciendo durante este período. Esta semana ha sido tranquila desde el punto de vista informativo, con el anuncio de la tienda de aplicaciones de Facebook como noticia estrella, pero aún así hay una serie de temas que vale la pena destacar. Sin más preámbulos, aquí los tenéis:

La anestesia que no funcionó como debía

Fotografía de una operación quirúrgica A veces la medicina nos da muy buenas noticias, pero otras tenemos que lamentar incidentes bastante desagradables. Es el caso de un joven sueco que tuvo que asistir despierto a su propia operación, puesto que el efecto de la anestesia dejó de funcionar, pero no hasta el punto de poder avisar a los médicos de su estado. El afectado, que terminó desmayándose del dolor, ha calificado la experiencia de “pesadilla”, y ha interpuesto un demanda al hospital responsable. La verdad es que parece una historia sacada del cine de terror, que pone los pelos de punta, y demuestra que, a pesar de lo que ha aportado la tecnología a la salud humana, siguen teniendo que lamentarse problemas graves como el que os acabamos de mostrar.

Los “Bluebusters” Apple

En los años 80, los ordenadores de la marca de la manzana mordida competían con los IBM PC (ya veis que la cosa no ha cambiado tanto), y sus empleados realizaban vídeos internos de lo más divertido. Hoy os traemos uno en el que se parodia a los Cazafantasmas, y en el que los más atentos aseguran que se puede ver un cameo de Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple. La pregunta es, ¿en qué momento una compañía tan desenfadada se ha convertido en el mayor aficionado a las demandas por patentes?

Bing se hace social

Captura de pantalla de la barra social del buscador Bing de Microsoft Microsoft ha decidido remodelar por completo su buscador Bing, incorporando dos barras laterales: una con información principalmente geográfica sobre la búsqueda (restaurantes, cajeros, destinos turísticos…) y otra que muestra resultados de las redes sociales, especialmente de personas relacionadas con nosotros. Google ya hace algo parecido, pero en su caso se ha levantado polémica, por favorecer a Google+ frente a otras opciones. ¿Llegará esta novedad al Internet Explorer de Xbox 360? ¿Ayudará a los de Redmond a mejorar aún más sus resultados económicos? En cualquier caso, un poco de competencia va a venir muy bien al sector de los buscadores de páginas web.

Los DVD, más pesados

Aviso de copyright previo a las películas No vamos a debatir otra vez sobre el tema de la piratería (mil veces tratado pero siempre de actualidad) sino denunciar un comportamiento absurdo que lleva tiempo teniendo lugar. ¿Qué sentido tiene molestar a los compradores de un producto original con amenazas legales si ya han demostrado estar dispuestos a pagar por el contenido? La industria del copyright debe verle alguna lógica a esto, porque han actualizado los avisos previos de los Blu-ray y DVD, que ahora duran veinte segundos, no se pueden saltar y son más tremendistas que los anteriores. ¿Cuándo se darán cuenta que el único camino es ofrecer servicios interesantes a precios competitivos, y no seguir estancados en el siglo pasado?

Antenas de telefonía para emergencias

Fotografía de una antena de telefonía en un globo Cuando un tsunami asoló Japón el año pasdo (y provocó un desastre nuclear) las excelentes redes de telecomunicaciones del país se vieron muy afectadas. Como ya sabemos que los nipones son muy prácticos y eficientes si se trata de desastres naturales, la operadora Softbank está trabajando (junto a la universidad de Hokkaido) en antenas de telefonía móvil en globos, que en caso de necesidad cubrirían un área mucho más amplia que una antena móvil en tierra. Esperamos que una emergencia así no vuelva a ocurrir, pero como las probabilidades de que se repita son altas, es consuelo saber que se están preparando, incluso con ayuda de Apple, que ha incorporado a iOS 5 una funcionalidad para avisar de terremotos.

Hasta aquí llega la recopilación de esta semana, que esperamos que os haya resultado tan atractiva como a nosotros. Recordad que Difoosion participa en el BBVA Open Talent, y que vuestro voto es clave para apoyarnos. El próximo sábado volverá esta sección, pero mientras la actividad del blog no va a parar ni un solo momento, por lo que os recomendamos manteneros atentos a la actualidad. Si hay algún tema que os parezca apropiado para esta sección, tenéis a vuestra disposición el Facebook, el Twitter y el Google Plus de Xombit para hacérnoslo llegar. Y por supuesto, contáis con los comentarios para darnos vuestra opinión sobre los links que hemos escogido.

Imagen operación quirúrgica | Army Medicine

Archivado en Anestesia, Apple, Bing, Cirugía, DVD, Piratería, Steve Wozniak, Terremotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion