Ubuntu Touch ya ha encontrado un fabricante que lance un smartphone en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un Ubuntu phone

Parece que fue ayer cuando hablábamos de los avances de Canonical con su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes y tablets. La última versión estable de Ubuntu traía soporte para estos dispositivos (bastante experimental), pero sólo en determinados modelos de la familia Google Nexus. Y es que se realizó una campaña para captar fondos y construir el smartphone Ubuntu Edge que fracasó, a pesar de que levantó una expectación muy considerable. Desde entonces, siempre se ha esquivado el problema de qué estaba pasando con el hardware específico de esta naciente plataforma, que avanza a paso muy lento hasta el momento.

Pues bien, Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, afirma que ya ha encontrado un socio fabricante. No ha mencionado su nombre, pero asegura que lanzará un modelo de gama alta con Ubuntu Touch a lo largo del año 2014, y que su equipo ya se prepara para ello. Además, indica que otras cuatro firmas también tienen interés, tanto en dispositivos para mercados emergentes como destinados al sector empresarial. La propia compañía informa de que podría dar beneficios si se centrase en su negocio habitual, pero se encuentra dispuesta a asumir pérdidas y afectar al desarrollo de la versión de escritorio de Ubuntu con tal de hacerse un hueco en el segmento de los gadgets móviles.

Sin duda, el nuevo sistema operativo posee ventajas, pero se va a enfrentar al poderoso Android, al popular iOS y a Windows Phone, instalado ya en un cómodo tercer puesto. Así que lucha por las migajas del mercado, batalla en la que deberá rivalizar con Firefox OS (que dispone de socios entre las operadoras) y con el futuro Tizen (apoyado por el gigante Samsung). Desde aquí deseamos mucho éxito al software basado en Linux, porque está creado alrededor de ideas muy interesantes, pero debemos ser realistas y darnos cuenta de que va a tener muy difícil hacerse un hueco.

¿Qué opinas del tema? ¿Te interesaría un smartphone con la nueva plataforma, o crees que se encuentra aún poco madura?

Archivado en Canonical, Ubuntu, Ubuntu for phone, Ubuntu Touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion