ASUS Chromebox, la plataforma Chrome OS se expande en los sobremesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ordenador ASUS Chromebox

No cabe duda de que Chrome OS, junto a Android, está desgastando el dominio de Windows, un sistema operativo que algunas marcas no ven con buenos ojos después de su adaptación a la nueva interfaz Modern UI. Cada vez salen mas Chromebooks, baratos o caros, y la plataforma gana relevancia en el mercado. Las opciones más exitosas son las de bajo coste, que están haciendo resucitar el netbook, con algunas variaciones. Pues bien, un fabricante tan importante como ASUS aún no se había decidido a sumarse a esta aventura de Google, y parece que lo va a a intentar de manera discreta, optando por un sobremesa.

La ASUS Chromebox es una caja muy compacta en la que cabe un ordenador (y que podemos colgar detrás de un monitor VESA), con distintos procesadores Intel Haswell: Celeron 2955U, Core i3-4010U o Core i7-4600U, que no necesitan ventilador. El almacenamiento alcanza los 16 GB en formato flash, más 100 GB en Google Drive durante dos años. Podemos escoger 2 GB de RAM o 4 GB, y los dos procesadores superiores soportan salida de vídeo 4K. El dispositivo cuenta con puerto Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas SD, salidas HDMI y DisplayPort, y cuatro puertos USB 3.0, aparte de un agarre de seguridad Kensington.

El precio del aparato se queda en los 179 dólares y, en un principio, se venderá en Estados Unidos. Hasta el momento, sólo Samsung se había atrevido con un sobremesa con Chrome OS, así que nos alegramos de que aparezcan más opciones ahora que la plataforma empieza a arrancar. Parece que Microsoft no lleva muy bien la aparición de este nuevo tipo de competidor. Esperemos que en España tengamos la posibilidad de adquirirlo, porque la distribución de dispositivos con este sistema operativo de Google ha resultado bastante escasa hasta el momento, al menos en las tiendas físicas.

¿Qué opinas de la ASUS Chromebox? ¿Una opción atractiva, o una máquina con un software demasiado simple para tu gusto?

Archivado en ASUS, Chrome OS, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs