Un gran planeta formado por diamante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

55 Cancri e

Los exoplanetas son los planetas extrasolares que están luchando por un puesto en la lista de posibles planetas habitables. Esta lista, con más de 850 miembros, ha provocado el hallazgo de mundos extraños y con diferentes características.

Al igual que la inmensa mayoría, su descubrimiento se originó a raíz del estudio de la órbita de su estrella, observando los demás planetas para comprobar si podían ser aptos para la posible vida humana. Después de tenerlos todos en cuenta, aún quedaba una señal de 2,8 días, que corresponde a 55 Cancri e, un planeta extrasolar que es, exactamente, un diamante gigante.

Aunque está a solo 40 años luz (relativamente cerca), en la constelación de Cáncer, nosotros no llegaríamos a conocerla personalmente. Posee dos veces el tamaño de la Tierra y 8 veces más de masa.

Nuestro sistema solar es pobre en carbono, el cuál se halla en la tierra junto con otros metales en pequeñas cantidades, haciendo posible la vida. Sin embargo, este planeta formado enteramente por diamante, solo posee carbono, que sustituye a los demás elementos que conocemos. El carbono, junto con la fuerza de la gravedad que lo comprime, forma el diamante que compone muchas capas de kilómetros de profundidad de este fascinante mundo.

El año pasado, se asumía que este planeta podría tener una composición muy parecida a la del agua, sin embargo, no tiene agua.

Ya existen muchas estrellas a los alrededores ricas en carbono, por lo que ya se sabía que podía ser posible un planeta de semejantes características. Aunque es el primero que se ha encontrado enteramente de diamante, también se han encontrado un planeta negro, el cual solo refleja un 1% de la luz emitida por su estrella a causa de su negrura o planetas derretidos por el calor y radiación de su estrella, planetas completamente helados…

Desde luego, nuestro universo está hecho de “grandes piedras preciosas”, casi literalmente hablando, que esperamos descubrir pronto.

Archivado en Diamantes, Exoplanetas, Planetas, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion