La Agencia Espacial Europea y China se alían para construir un poblado en la Luna

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lunar-base-earthrise

Hace un año aproximadamente informábamos de la intención de la Agencia Espacial Europea (ESA según sus siglas en inglés), entidad de la que forman parte 22 países, de construir un pueblo habitable en suelo lunar y dotado de todo tipo de recursos. Pues bien, representantes europeos y chinos están en conversaciones para entablar una colaboración espacial.

China se sube al barco. O a la nave espacial más bien. Tras recientes avances en su propia Estación Espacial (el país asiático no participa en el proyecto común de la Estación Espacial Internacional), China quiere construir un poblado lunar con la ESA.

Según palabras del portavoz de la ESA, Pal Hvistendahl, “los chinos tienen ya en marcha un programa espacial lunar muy ambicioso”. Según Pal, a día de hoy, es necesaria la cooperación internacional para conseguir grandes avances en la exploración espacial. Ya se han acabado las antiguas carreras del siglo XX para ver quién era la nación más poderosa.

La Luna, objetivo planetario

superficie-lunar

Entre los posibles objetivos de este poblado lunar encontramos: base intermedia para ir a Marte, lugar de turismo e incluso como mina. Jan Wörner, director general de la ESA, abre este proyecto a todos los países que quieran participar e invita a la colaboración planetaria.

La exploración espacial y el envío de seres humanos al cosmos está de moda: desde la intención de Elon Musk, CEO de SpaceX, de enviar personas a Marte en 2024 al deseo de Jeff Bezos, CEO de Amazon, de llegar a nuestro satélite en 2020. SpaceX no sólo se conforma con Marte, también va a enviar a dos seres humanos a la Luna en 2018 (pero la nave no bajará hasta la superficie lunar). Desde luego, el espacio está entre los objetivos de las principales empresas y gobiernos de nuestro planeta.

Quién sabe, tal vez en unos años nos vayamos de vacaciones a la Luna. No olvides dejar tu comentario.

Fuente: La Chine va s’associer avec l’Agence spatiale européenne pour construire un village sur la Lune (Mashable France)

Te gustará: La NASA tiene un impresionante plan para hacer Marte habitable

Archivado en China, ESA, La Luna, Luna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion