Parece que lleve toda una vida con nosotros: Windows XP salió al mercado a finales del año 2001. Aún me acuerdo de lo que disfruté al migrar mi primer ordenador de Windows 98 a la última versión, en una época en la que la piratería parecía lo más lógico y lo correcto. Resultó revolucionario en su momento, pero ya han pasado más de doce años, y han salido el fallido Windows Vista, el muy superior Windows 7 y el sorprendente Windows 8. Es más, los rumores apuntan a que Windows 9 ya está planificándose. Y surge el debate de si Microsoft debe seguir cuidando de los usuarios del obsoleto Windows XP.
Primero supimos que el soporte para la plataforma sería de pago, pero ayer surgió la noticia de que se ofrecerían actualizaciones contra malware hasta julio del 2015. No cabe duda de que no tomar esta decisión, con una cuota del 28% del mercado, supondría un enorme riesgo para los usuarios y para la seguridad de Internet. Sobre todo porque Windows XP ya resulta propenso a los virus. Pero, francamente, creo que la postura de la multinacional de Redmond se ha vuelto muy blanda, y no tengo claro que demasiado lógica.
Ya que, ¿puede una empresa vender un sistema operativo y esperar catorce años a recibir ingresos por otra adquisición? Sin duda, no se trata de un negocio demasiado rentable. Ni OS X ni Android realizan este tipo de actualizaciones, si el hardware no soporta las nuevas versiones, hay que comprar otro. Por no hablar de que los usuarios viven en el pasado, ajenos a los avances de la última década. Tal vez los chicos de Steve Ballmer quieran apoyar al máximo a los clientes empresariales, de los que pueden obtener ingresos por otras vías y a los que no desearán incomodar. Pero, en lo que respecto al consumidor final, pienso que la situación se ha vuelto absurda.
Francamente, creo que el momento del adiós de Windows XP ha llegado, y no debería retrasarse más. No se le puede reprochar nada a Microsoft respecto a su soporte, pero el límite se ha sobrepasado ampliamente. Es la hora de abrazar opciones más modernas. Los profesionales han tenido mucho tiempo para adaptarse, y los usuarios personales deberían haber migrado hace años a alternativas superiores. Sé que Windows 8 ha recibido bastantes críticas, pero se trata del futuro de la compañía, y debería aplicarse un incentivo mucho más fuerte para la actualización.
¿Qué opinas del tema? ¿Coincides conmigo en que Microsoft tendría que abandonar a los que empleen Windows XP, o no lo ves factible considerando que representan una parte demasiado amplia del mercado?
Para mi son una parte muy importante del mercado por tanto no se me hace descabellado, pero deben ser en su mayoría de países en vía de desarrollo donde poco o nada importa (O llega) la tecnología, No creo en mi opinión que sea una opción de Gustos O rebeldía Sino de Falta de oportunidades Por: dinero, precios y hasta necesidades por parte del que usa el sistema para no actualizarse.
Bueno, yo creo que si uno quiere ahorrar en licencias, optaría por Linux, así que tampoco creo que eso sea excusa :-P,
Hahaha Si no se han movido de Windows XP a Windows 7 No harán cambios tan bruscos Cómo Linux 😉 haha Miguel esos Google Ads son unos loquillos me salen en ruso o para que descargue Pes 11 jeje
[…] estima que sólo en Estados Unidos hay 420.000 cajeros y que todos quedan vulnerables debido a la finalización de soporte para este sistema de parte de Microsoft, tendrían que ser actualizados durante el transcurso del 2014 para así evitar riesgos de […]
[…] una de las más conocidas en cuanto a software de seguridad. Para AVAST el que Microsoft abandone Windows XP es un gran error ya que entre otras cosas, las empresas y gobiernos no están preparados para la […]
[…] a día de hoy se sigue usando en muchos equipos, cuando en octubre de este año se cumplirán 13 años de su lanzamiento. El 8 de abril del mes que viene Microsoft dejará de darle […]